La empresa Formatraicose, con el desarrollo tecnológico de Globales Informática han presentado en el día de hoy el portal de internet SegoviaEmpleo.com, cuyo objetivo principal es la dinamización de la oferta y demanda de empleo en la provincia de Segovia.

Segovia por su proximidad a Madrid y por ser una provincia muy enfocada al turismo y sector servicios, tiene ciertas peculiaridades que hacen que la oferta y demanda de empleo no se comporte  igual al resto del territorio nacional y normalmente cualquier movimiento de mejora o empeoramiento económico, se percibe con cierto retraso en nuestra provincia.  Muchos analistas económicos coinciden en decir que la situación  está mejorando, que parece que el empleo empieza a repuntar y segoviaempleo.com quiere que Segovia no se quede atrás y comience lo antes posible este nuevo ciclo.

Los creadores del portal pretenden  que las empresas que estén dispuestas a contratar personal encuentren en el menor tiempo posible a las personas más preparadas e idóneas para desempeñar esos puestos de trabajo.  Además, existe la posibilidad de que los candidatos tengan una herramienta ágil de búsqueda de empleo y que les asegure que cuando una empresa esté buscando un perfil como el suyo se enteren de primera mano y puedan postular para dicho puesto de manera inmediata. Segoviaempleo.com pretende también aglutinar la oferta y demanda de trabajo de otros organismos o entidades que estén ya trabajando  en portales de empleo, administraciones públicas, asociaciones empresariales, etc. a través de integraciones con otros  portales o bolsas de empleo, que permita unificar la oferta y así hacer más sencilla la búsqueda de empleo.

 Las últimas novedades tecnológicas están presentes en el portal como el vídeo currículum que hace mucho más fácil la selección de personal para las empresas y por otro lado mostrar  al candidato en un par de minutos todas sus características personales, así como su forma de expresarse  a la hora de postularse a un  nuevo puesto de trabajo. Además de la búsqueda de empleo el usuario tendrá a disposición la información necesaria para los candidatos  de cara a preparar una entrevista de trabajo, como hacer un currículum, boletines de empleo, información útil, etc. que haga esta búsqueda un poco más fácil.

Foto: captura de pantalla de segoviaempleo.com