La sala Teatro Paladio acoge mañana sábado 25 de abril a las 19.30 horas el espectáculo Alquimista, gracias a la colaboración de la Asociación Paladio Arte, la Diputación de Segovia y Bodegas Zarraguilla. Con esta actuación, se inicia un proyecto titulado ‘Segovia Incluye’ con el que se pretende atender a aquellas personas que no poseen un grado de autonomía personal suficiente y que no disponen en su entorno socio-familiar de personas que les puedan acompañar a la realización de actividades de ocio y culturales. En este sentido, a través de esta iniciativa se trata de que voluntarios acompañen a esas personas con discapacidades a actividades culturales.

Así, ese día los diputados provinciales acompañarán a distintos discapacitados hasta la sala Teatro Paladio para concienciar a la sociedad sobre este colectivo, y sobre su derecho a poder ser parte integrante de la cultura, como actor o protagonista, tal y como hace Paladio Arte, o como espectador, según explica el diputado de Cultura y Turismo. ‘El Alquimista’ es una cata de vinos teatralizada, en la que participan David Herrero, de Bodegas Zarraguilla, como el alquimista, junto a la compañía de danza Despertar los Sentidos y la compañía de teatro Paladio Arte.

La responsable de Paladio Arte, Marta Cantero, anima a los segovianos a que disfruten de El Alquimista, y del trabajo tanto del sumiller David Herrero, como de la compañía de Danzas Despertar los Sentidos y de la propia Paladio Arte. Las entradas tienen un precio de 15 euros, y la recaudación será a beneficio de Palacio Arte. Se pueden comprar en el bar La Oja Blanca, en la Plaza Mayor, y en Q-Regalo, en los soportales de Fernández Ladreda. El aforo es de 150 localidades. También se ha puesto en marcha una fila cero por si alguien quiere realizar alguna donación, pues, según comentó Cantero, se trata de “un proyecto abierto a todos los segovianos”.

Foto: imagen del espectáculo “El Alquimista”