La Asociación “Lucha con Leo” sigue recibiendo multitudinarias muestras de cariño y solidaridad a beneficio del pequeño Leo que cumplirá un año el próximo 9 de marzo y que padece displacia focal próxima femoral también conocido como fémur corto congénito.

El Teatro Juan Bravo acogerá este sábado 21 de febrero un Maraton musical para recaudar fondos para la campaña de apoyo a Leo en el que participarán 16 grupos. El festival se iniciará a las doce del mediodía, y se reanudará a las cinco de la tarde. 

Audite, Iván Asensio, Guillermo Aldama, As de Diamantes, La Esteva y la Ronda Segoviana actuarán por la mañana; mientras que por la tarde intervendrán Mala Blues, Hugo, Nuevo Mester de Juglaría, Marta Revuelta, Juan Hedo, Tutto Vocce, Álvaro Fraile, Amadeus, Danzas Emperador Teodosio y el Dúo Kapikua.

El niño precisará un total de tres operaciones que solo puede realizar el doctor Paley, del Instituto Paley de Florida (EEUU). Aunque la campaña en su favor ha conseguido recaudar ya 126.000 euros y la primera operación costará 120.000 euros y se efectuará a Leo cuando cumpla 3 años, cada una de las dos siguientes intervenciones que precisa tendrá un costo de otros 90.000 euros, según explicó hoy la abuela de Leo, Soledad Matarranz que mantuvo un encuentro con los medios de Segovia para presentar el evento.  El precio para acceder al Festival será de diez euros. Las entradas se pueden adquirir tanto en la taquilla del Teatro Juan Bravo como en ticketea. Existirá una fila cero en la cuenta de La Caixa – 2100 6353 85 0200058040

La AIHS se ha sumado también a la jornada ofreciendo una tapa solidaria al precio de 1,5 euros de los cuales 1 irá directamente a la campaña a favor de Leo. Un total de siete establecimientos del entorno de la plaza mayor (Narizotas, Judería, Taberna Fogón Sefardí, Jose, Infante, José María y Julián Duque) ofrecerán esa tapa solidaria el sábado, aunque algunos podrían ofertarla también el viernes o el domingo.

Foto: imagen del pequeño Leo/luchaconleo.org