La Fundación Caja Rural de Segovia organiza la cuarta edición de las veladas gourmet ‘Música con gusto’ en el que los asistentes, además de disfrutar de una propuesta musical, degustan productos agroalimentarios de la provincia de Segovia en entornos como el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, el Claustro del Hotel San Antonio el Real o el Palacio Quintanar. Tres espectáculos los días 21 de junio, 5 y 13 de julio componen el ciclo cuyo objetivo, según la gerente de la Fundación Caja Rural de Segovia, Beatriz Serrano, es “disfrutar, acercar la música y la cultura a todo el mundo y despertar los cinco sentidos y que los asistentes disfruten de la música, la gastronomía y los espacios con encanto”, explicó en declaraciones recogidas por Ical.

En cada uno de los lugares en los que se realizan las actividades, “se crea un espacio agradable”, según apuntó Serrano, y los asistentes participan desde el principio disfrutando de la música y degustando el producto correspondiente en cada sesión”, anunció Serrano que añadió “siempre hay un descanso a mitad de cada concierto para que los asistentes puedan disfrutar de una degustación más”, expuso.

El día 21 de junio, en el jardín del Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, actuará el dúo ‘Iberian y Clavier’ que presentarán su trabajo ‘Bon Votage’ e interpretarán temas a piano a cuatro manos de Piazzola, Falla, Granados, Bach y Schubert. La degustación correrá a cargo del Restaurante Bon Appetit y una selección de vinos de la Bodega Finca Cárdaba. El día 5 de julio en el Claustro del Hotel San Antonio el Real la propuesta musical llegará de la mano de ‘Pájaro’ Juárez y Beatriz Binotti que interpretarán temas italianos. La aportación gastronómica procederá de una selección de quesos y de los vinos solidarios ‘C2C’. Para cerrar el ciclo, el 13 de julio, en el Patio del Palacio Quintanar, Raúl Olivar y Juanjo Melero presentarán ‘Ochenterías’ con un dúo de guitarras que fusionan flamenco y rock. La aportación gastronómica a la velada correrá a cargo de los jamones Eresma, Monte Nevado y Venta Tabanera y las cervezas San Frutos.

El precio de los conciertos-degustación es de 15 euros y las entradas pueden adquirirse en el Centro de recepción de visitantes en la Plaza del Azoguejo de Segovia y media hora antes de cada uno de los espectáculos que comenzarán a las 21.30 horas.

Foto: Organizadores y participantes en las veladas gourmet ‘Música con gusto’ posan con el cartel de las jornadas/Ical