El Jardín del Rey de la Real Casa de Moneda de Segovia se llenará de música las noches del último lunes de julio y todos los del mes de agosto, en un nuevo ciclo de música, organizado por Turismo de Segovia, con un aforo reducido, para potenciar el carácter intimista y exclusivo de este rincón del Real Ingenio. Por otra parte, el 7 de agosto arranca una nueva edición de ‘Los Martes en la Muralla’, con conciertos en el adarve de la Puerta de San Andrés.

El espacio del Jardín del Rey fue concebido por Felipe II para su disfrute personal, cuando visitaba la Ceca de Segovia, y está formado por un bello pabellón de pesca, con un balcón al río y un curioso cenador, lo que le convierte en “un enclave especial por el entorno que lo rodea y adquiere una belleza singular cuando cae la noche”.

El tercer ciclo de música en el Jardín del Rey arranca el lunes 30, con la artista ‘Morena de Buenos Aires’ y su espectáculo ‘Pasiones de Tango’, con un repertorio de tangos, milongas o candombes, acompañada del guitarrista Salvador Núñez. El lunes 6 de agosto, actuará la banda de rock ‘Los Freedom’, nacida a finales de los 80, “con miembros libertos de grupos de la escena mod madrileña”.

El flamenco será el protagonista el lunes 13, con el espectáculo que ofrecerá Laura Segovia junto a dos de sus bailaores, Cristian el Truco y Adrián Santana, con distintos palos como Alegrías de Cádiz, Seguidilla, Garrotín, Guajira o Soleá. El lunes siguiente, el trío ‘Pez Mago’, con una recopilación de temas de sus ocho discos, más rítmica que de costumbre y con la participación del público y textos muy cercanos a la poesía.

El ciclo de música en el Jardín del Rey, finalizará el 27 de agosto, con la agrupación ’25:17′, con músicos pertenecientes a otras formaciones de jazz, que apuesta por una visión contemporánea d este tipo de música, con la batería de César de Frías (batería), el bajo eléctrico de Daniel García y la guitarra de Juan Nieva.

Todos los conciertos comenzarán a las 21.00 horas y tienen una duración aproximada de hora y media. Las entradas, con un precio de 10 euros sentado y 8 euros de pie, ya están a la venta en www.turismodesegovia.com y en el Centro de Recepción de Visitantes.

Música en la muralla

Para los martes del mes de agosto, la propuesta de Turismo de Segovia para aunar música y patrimonio se traslada a la Puerta de San Andrés de la muralla. El día 7, el pop-rock de la formación ‘Los Montyburns’, con influencias del blues y el funk. El martes siguiente, será el turno de ‘Total Niebla’, que llevan una década con un repertorio de temas de otras bandas, versiones y temas propios con un formato “íntimo y acústico”.

El tercer martes de agosto, llegará el proyecto pilotado por Luis Asenjo, que formó parte de la formación segoviano de los 80, ‘Crisis Affair’, cuyo temas integra en su nueva formación ‘The Buitre’s Again’, con un aire más roquero. Por último, el martes 28 de agosto, el grupo segoviano ‘Electropelvis’, con una sólida trayectoria desde finales de los noventa, que une “el más puro rock & roll”, con otros estilos como el latín, blues o ritmos y fraseos funk.

Las actuaciones de ‘Los Martes en la Muralla’ comienzan a las 22.00 horas, con un aforo muy limitado. Las entradas, con un precio de diez euros sentado y ocho euros de pie, ya están a la venta en www.turismodesegovia.com y en el Centro de Recepción de Visitantes.