El Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, y la Real Fábrica de Cristales de la Granja acogerán simultáneamente la exposición “Estancias”, del artísta Carlos León, distinguido recientemente con el Premio Cultura en la categoría “Artes por la Comunidad de Madrid 2014 y Premio Arte y Mecenazgo 2016” de Fundación La Caixa.

Carlos León es un artista en cuya obra subyace una cierta noción de paisaje, pero a una escala en la que sus lugares de inspiración parecen abstracciones. Desde hace años, suele dedicar buena parte de su tiempo a ensamblar objetos, combinando piezas de chatarra, mobiliario obsoleto y otros desechos, armando con ellos metáforas de significados imprevistos.

La exposición podrá visitarse desde el 17 de Febrero hasta el 4 de Junio. En horario de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 de martes a viernes; y de 11:00 a 15:00 los domingos y festivos. Se trata de una muestra dividida en cuatro espacios diferentes del Museo, Estancias, en los que se muestran, combinados en distintas  proporciones, pinturas, fotografías y objetos, en un intento de trasladar al Museo el ambiente multidisciplinar del estudio del artista.

La exposición contiene, además, una serie de naturalezas muertas realizadas a base de fragmentos de cristal roto, ensamblados unos con otros, procedentes de los hornos de la Real Fábrica de Cristales de La Granja. En esta última, se ubica, además, una quinta estancia con el título de Pintura en transparencia, donde, junto a las obras a base de cristal, encontraremos también montajes de láminas de poliéster. Esta última “estancia” podrá visitarse en horario de 10:00 a 15:00 de martes a viernes, domingos y festivos; y de 11:00 a 18:00 los sábados.