La Fundación Don Juan de Borbón consideró hoy que el Festival Musical de Segovia (Museg) logró el objetivo de atraer nuevos públicos, valorando de forma positiva que un 35 por ciento de los asistentes tienen entre 20 y 50 años y constataron “la presencia de un público más joven”, aunque el 60 por ciento de los participantes tienen más de 50 años. Museg tuvo un buen resultados en los nuevos formados como el concierto de la cantante francesa Camille Bertault o el espectáculo de ópera para niños.

La organización de Museg, en el primer año de celebración bajo estas siglas, realizó encuestas a pie del concierto que dieron como resultado que un 24 por ciento del público aseguró haber conocido el festival a través de redes sociales, tras centralizar y unificar los perfiles de la Fundación Don Juan de Borbón en Facebook y Twitter y abrir cuentas de Instagram y Youtube, sumando un millar de seguidores nuevos en las distintas plataformas.

Un 98 por ciento de los encuestados calificaron como excelentes o buenos los diez espacios en los que se ha celebrado Museg, en la ciudad de Segovia y en diversos pueblos de la provincia como Sotosalbos, Santa María la Real de Nieva, Fuentidueña o Cuéllar. En cuanto a la programación, un 76 por ciento calificó como excelente o buena la programación de Museg 2018, y un 72 por ciento afirmó que volverá a las actuaciones del Festival Musical de Segovia, por la variedad de estilos en sus espectáculos.

La organización de Museg también recogió recomendaciones que los asistentes para mejorar el festival como el horario de algunas de las actuaciones, ya que la mayoría de los encuestados expuso que el horario es muy tarde, lo que impide asistir a todos los conciertos al tener que madrugar al día siguiente.

Desde la Fundación Don Juan de Borbón recordaron que el festival se unió en esta edición a la difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de las Naciones Unidas.Una iniciativa internacional desconocida para el 67 por ciento de los encuestados. El festival centró su programación en la música de compositoras para hacer especial hincapié en el objetivo de igualdad de género, necesario también en el campo musical, con la presencia de la violinista Ana María Valderrama; la compositora María José Cordero o la soprano Laura del Río.

Da la nota

La Fundación Don Juan de Borbón también mostró su satisfacción por la acogida de la iniciativa ‘Da la nota con Museg’, en la que se a una veintena de personas disfrutaron por primera vez de un concierto de música clásica y que aseguraron que repetirían y recomendarían a sus conocidos. La mayor parte de los participantes en esta nueva actividad la conocieron a través de las redes sociales.