Como viene siendo tradición desde hace más de 20 años, La Asociación Segoviana de Mus “Segomus” colabora en la organización del “Campeonato Solidario Unicef de Mus”.

El campeonato tendrá lugar el próximo jueves 12 de enero a las 20:30 y durará hasta el sábado 14. Tendrá ligar en el Hotel Puerta Segovia, gracias a los Hermanos Herrero, dueños del establecimiento, y decido por los mismos de manera gratuita.

Este año, la organización del campeonato corre a cargo únicamente de la Asociación, ya que Unicef señaló que no podía hacerse cargo de la presente convocatoria. Al conocerse esto, la Asamblea General de socios tomó la decisión de organizar el evento igualmente. De esta forma, Segomus pasa a ser la única entidad organizadora del mismo. El dinero recaudado se destinará a premios para los participantes descontando el 25% que se donará a Unicef.

Desde la nueva directiva se nos indica que “este campeonato solidario se organiza con mucha ilusión de manera desinteresada, además de ser un hobbie sano para conocer a gente, también se está convirtiendo en un foco turístico para los más aficionados a este tradicional juego.” Los participantes que lleguen a la final del Campeonato se disputarán ciertas plazas para el Máster Nacional de Mus que se realizará este año en Vigo.