Publicidad

Un mundo mejor a través del teatro

Juegos teatrales y el montaje de una obra para acercar la realidad de los países más desfavorecidos a los más pequeños.

Publicidad

“Yo, contigo. Teatro en el aula” ha desarrollado el programa “Un mundo más justo a través del teatro”. Financiado por la Diputación y el Ayuntamiento, este programa ha permitido a varios miembros de las ONGDs de la comunidad visitar centros escolares de la provincia para tratar de acercar la realidad de los países más desfavorecidos del planeta a los niños de primaria a través de juegos teatrales y el montaje de una obra que se estrenará a finales del trimestre.

Las ONGDs que han participado en estas visitas, en las que han tratado de contarles a los niños sus experiencias como voluntarios en varios países de América, Asia y África, han sido San Vicente de Paúl, Farmacéuticos en Acción, Amigos de Futuro Vivo y Fundación Proclade.

Publicidad

En el colegio Fray Juan de la Cruz, Maribel, de la Asociación San Vicente de Paúl, contó a los alumnoss de 2º de primaria cómo era la vida de los niños de Benín, uno de los lugares en los que su organización tiene proyectos de cooperación y desarrollo. Teresa y Vicen, de Farmacéuticos en Acción, visitaron los colegios de Valverde del Majano y Navas de Riofrío y les acercaron a las realidades como la asistencia sanitaria en conflictos, el trabajo infantil en la India y la situación de las familias en los países más pobres de África. Pablo, de Fundación Proclade, les enseñó a los niños de 1º y 2º del colegio de Ortigosa del Monte, la importancia del comercio justo. Por último, Feli, de Amigos de Futuro Vivo, visitó a los escolares de Madrona y La Losa para contarles su experiencia en República Dominicana.

“Yo, contigo. Teatro en el aula”, desarrolla en el curso 2016-2017 la segunda edición de esta experiencia en la que como novedad, las ONGDs hacen un trabajo previo al día de la representación de la obra con los escolares. El estreno de estas obras serán los días 30 y 31 de marzo y el 5 de abril, al cual acudirán las distintas ONGDs segovianas.

La Unión Territorial de ONGDs de la provincia, que forma parte de la Coordinadora de Castilla y León, ha apostado por este proyecto que pretende lograr un mundo más justo combinando el teatro y la educación, formando a los que serán los futuros constructores de ese mundo mejor.

Publicidad