Se acerca el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer; una jornada de reflexión en la que se hace indispensable dejar de lado algunas erróneas concepciones del pasado sobre el papel de la mujer en la sociedad y volver a reafirmar la situación de igualdad que envuelve tanto a hombres como a mujeres. El Palacio de Mansilla acogerá, bajo este objetivo, en la víspera del Día Internacional de la Mujer, el 7 de marzo, una jornada que promoverá la reflexión de hombres y mujeres sobre estos asuntos. La cita será entre las 17:30 y las 20:30.

La jornada, titulada “Mujer ¡Despierta!”, consistirá en una mesa redonda, con participación activa de los asistentes. A su finalización se proyectará un fragmento del documental, dirigido por Alfonso Fulgencio “ASPAD, 30 años de lucha” sobre la importancia de la unión de las mujeres para la superación de situaciones límite. Se cerrará el encuentro con una reflexión guiada por el educador social Sergio Arranz.

 

¿Resilencia?

La resilencia es la capacidad humana de asumir con flexibilidad situaciones límite y sobreponerse a ellas. Los ponentes, hablarán desde diferentes enfoques de este término que a algunos les puede resultar un tanto extraño. Ana Vaquero y Cristina Beati abordarán “La resiliencia, significado, enfoques y perspectivas. Once palabras claves para su concreción”; Luis Muñiz “Humor: resiliencia lúdica” y por último, Ángel Gracia: “Una nueva mirada del hombre sobre la mujer”

A la finalización de la mesa, los participantes en la jornada reflexionarán sobre las once palabras claves aludidas entorno a la resiliencia: introspección, independencia, capacidad de relacionarse, iniciativa, humor, creatividad, moralidad, autoestima consistente, sublimación, altruismo, y volver a nacer.

En la semana previa al evento, se han difundido las once palabras en diferentes lugares de Segovia con el fin de concienciar sobre la temática del encuentro y despertar la curiosidad acerca de este tema de tanta importancia en el momento actual.

DEJA UNA RESPUESTA