Mozilla ha presentado la nueva versión de su navegador gratuito que como señala la propia organización “otorga el control al usuario de su experiencia en la web”. Mozilla Firefox 4 irrumpe en la red a pocas horas de su puesta en marcha, con un total en estos momentos de 4.902.848 descargas, que continúan en aumento.

La nueva versión, que está disponible para Windows, Mac OS X y Linux en más de 80 idiomas, ofrece una interfaz o apariencia más simplificadas, nuevas prestaciones y la versatilidad de adaprtarse como soporte para tecnologías webs más recientes. Por el momento habrá que esperar para tener Firefox 4 para dispositivos Android y Maemo. 

Además, ha incorporado importantes avances en la velocidad y en el rendimiento, “Firefox es entre dos y seis veces más rápido que en anteriores versiones”, asegura la compañía, que explica que este aumento de velocidad se debe a  las mejoras en el motor JavaScript que hacen que todo, desde el tiempo que tarda en iniciarse hasta la velocidad de carga de páginas, los gráficos o el rendimiento JavaScript, sea mucho más rápido.

La apariencia, simple y sencilla, sin excesos de gadgets, sitúa el contenido web en el centro de todo y además “proporciona funciones líderes en el sector relacionadas con la privacidad y la seguridad como No rastrear y Política de Seguridad sobre Contenidos para darle al usuario el control de sus datos personales y protegerlos en la Red”.

 

¿Qué hay de nuevo en Firefox 4? Ellos nos lo cuentan.


El Firefox más rápido jamás creado

• Rendimiento: Firefox es hasta seis veces más rápido que la versión anterior. Con un tiempo de inicio y carga de páginas mejorado, rendimiento de aplicaciones web más veloz y gráficos acelerados por hardware, Firefox está diseñado para sitios web interactivos y potentes.

 

Interfaz simplificada

• Pestaña de aplicaciones: dale un hogar permanente a las páginas web que más visitas, como el correo web, Twitter, Pandora, Flickr…

• Cambiar a pestaña: encuentra y ve fácilmente a cualquier pestaña abierta en tu Barra alucinante sin tener que abrirla por duplicado.

• Panorama: arrastra y suelta pestañas en grupos gestionables, para ahorrar tiempo al navegar con muchas pestañas abiertas.

 

Sincronización privada y segura

• Firefox Sync: accede al historial de tu Barra alucinante, marcadores, pestañas abiertas y datos de formulario entre múltiples ordenadores y dispositivos móviles.

 

Más personalizable

• Nuevo Gestor de complementos: descubre e instala fácilmente más de 200.000 complementos para personalizar las características, funcionalidad y apariencia de Firefox.

 

Privado y seguro

• No rastrear: Firefox está liderando la web hacia un estándar universal con la función No rastrear, que permite al usuario indicar que no desea que se sigan sus hábitos para mostrarle publicidad basada en su comportamiento.

• Firefox pone la privacidad en primer lugar, solucionando problemas en algunos estándares web para evitar que otros accedan a tu historial de navegación.

• Seguridad Estricta de Transporte HTTP (HSTS): establece conexiones seguras automáticamente para evitar ataques que intercepten datos y para mantener la información privada a salvo durante los procesos de registro.

• Política de Seguridad sobre Contenidos (CSP) previene frente a ataques de script, al permitir que los sitios le digan explícitamente al navegador web qué contenido es legítimo.

 

Herramientas de tecnología punta para desarrolladores web:

• El motor JavaScript incorpora el nuevo compilador JägerMonkey, junto con otras mejoras sobre el actual TraceMonkey JIT y el intérprete de SpiderMonkey para una carga de páginas más rápida y un mejor rendimiento en las aplicaciones web y juegos.

• El soporte HTML5 en Firefox incluye video de alta definición (WebM) con aceleración por hardware, gráficos 3D, almacenamiento de datos sin conexión, tipografía profesional, interfaces para pantalla táctil y el API de audio de Mozilla para ayudar a crear experiencias visuales para el sonido y más .

• Firefox 4 también mejora herramientas anteriores como CSS, Canvas y SVG para que los desarrolladores puedan crear páginas web atractivas.

• Firefox proporciona una navegación sin interrupciones incluso cuando se produce un fallo en los plugins Adobe Flash, Apple QuickTime o Microsoft Silverlight. Si uno de estos plugins falla o se cuelga, no afectará al resto de Firefox. Simplemente recarga la página para reiniciar el plugin.

DEJA UNA RESPUESTA