La Real Casa de Moneda de Segovia ha sido el escenario hoy del acto de presentación de la colección de monedas que la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) ha dedicado a las quince ciudades españolas inscritas en la lista del Patrimonio Mundial (Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda).

En el acto han intervenido la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero; el presidente-director general de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, Jaime Sánchez Revenga; y el presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y alcalde de Ávila, José Luis Rivas.

Tras la presentación ha tenido lugar un concierto a cargo de la agrupación de la Escuela Superior de Música Reina Sofía Trío Scarlatti de Casa de la Moneda (Manuel Escauriaza, trompa; Rolanda Ginkute, violín; e Ivan Yarchevskiy, piano), que interpretó dos movimientos de la obra de Johannes Brahms (1833-1897) ‘Trío para trompa, violín y piano en mi bemol mayor op.40’.

La serie de monedas ‘Ciudades Patrimonio de la Humanidad’, emitida por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, consta de quince piezas dedicadas a las ciudades españolas reconocidas por la Unesco como Patrimonio Mundial. Acuñadas en plata de ley con calidad ‘proof’, las monedas tienen un facial de cinco euros. El reverso es común para todas las piezas y reproduce el logotipo de la Unesco acompañado, a la derecha, por el emblema oficial de la Convención del Patrimonio Mundial. El reverso recoge un diferente monumento o elemento significativo de cada ciudad.

Foto: imagen tomada esta mañana en la presentación de la colección. De izquierda a derecha el Presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y Alcalde de Ávila, José Luís Rivas, el Presidente-Director General de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, Jaime Sánchez Revenga, y la Alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, mostrando las nuevas monedas.