El segundo domingo de julio se celebra en numerosas localidades españolas la campaña de sensibilización sobre la Esclerósis Múltiple on el lema ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’

Desde que en 1994 se iniciara esta campaña en Cataluña, decenas de organizaciones de personas con EM y miles de voluntarios se suman cada año para aumentar la visibilidad y la concienciación social acerca de la Esclerosis múltiple y de las personas que conviven con ella, así como para recaudar fondos que sirven para mantener y mejorar los servicios que se prestan desde las entidades.

En 2014 fueron cerca de 900 las playas y piscinas que acogieron este evento en que participaron más de 110.000 personas y en las que prestaron su apoyo cerca de 3.200 voluntarios. Además se suman de manera simbólica los metros nadados durante la jornada. En 2014 fueron más de 63.000.000.

Para este año está previsto un nuevo récord de participación al contar con el apoyo de diversas personalidades institucionales y personajes público. Además la ‘Fábrica de ideas’ Kukuxumusu vuelve a contribuir de manera altruista con la enfermedad diseñando una imagen exclusiva para la ilustrar la campaña y así decorar los productos de merchaandising.

La Asociación Segoviana de Esclerosis múltiple (ASGEM) realizará actuaciones el domingo en la piscina del Casino La Unión entre las 18 y las 20 h. , y  en la Piscina Municipal de Fuentepelayo, donde estarán presentes todo el día.