La expectación era máxima en la sede del Partido Popular, medios locales y nacionales se han dado cita para conocer las primeras declaraciones de Jesús Merino tras conocer, en el día de ayer, la renuncia a su acta como Diputado en el Congreso de los Diputados después de que hace una semana se hiciera público el sumario del caso Gürtel, con el que ha sido relacionado el ex dirigente popular segoviano.

Tranquilo y sereno, y arropado por el presidente provincial del Partido, Francisco Vázquez, Merino ha relatado las sensaciones experimentadas en los últimos meses en los que, ha afirmado, “me he visto sometido a la presunción de culpabilidad frente a la de inocencia por parte de varios medios de comunicación y del PSOE”. “Quiero agradecer la confianza de los segovianos que desde 1995, tanto como Procurador de las Cortes Regionales en dos ocasiones, como en el Congreso”, explicó tras declarar que ha sido el candidato más votado en la historia de esta provincia superando, siempre el 53% de apoyo popular. Por otra parte, ha añadido, “quiero pedir disculpas por los errores cometidos y pedirlas también a todos aquellos que se hayan sentido defraudados por esta situación, de la que soy ajeno“.

El exvicepresidente de la Junta de Castilla y León ha considerado que esta decisión “es la mejor para el partido, para el presidente del mismo y para su familia” y, durante su intervención, ha destacado que uno de los motivos que le ha hecho dar el paso definitivo, ayer, es la enfermedad que padece su padre. “Es tremenda la presión que debe soportar toda nuestra familia”, ha añadió.

Respondiendo a las informaciones difundidas, Merino negó que contara con cinco empresas que supuestamente hayan recibido dinero ilegalmente. “Participo en tres empresas consultoras, no cinco ni seis, y su actividad está declarada en el Congreso de los Diputados desde su inicio, y han cumplido sus obligaciones; jamás Hacienda nos ha levantado ningún tipo de acta”, añadió.

Merino ha leído en varias ocasiones fragmentos del sumario y, en este sentido, ha explicado que “he podido ratificar lo que ya conocía, que no estoy en ninguna lista de regalos. Además, ningún imputado me cita en ninguna de las cientos de conversaciones telefónicas de la trama. Tampoco me conoce el denunciante de la misma, ni el contable de las empresas de la trama cuando le pregunta el fiscal. Por otra parte, el propio Correa niega haber tenido relación comercial o haber pagado algo a Jesús Merino“. Entonces se pregunta por qué desde el principio ha sido sometido a la “presunción de culpabilidad” frente a la “presunción de inocencia”.

 

Para atacar al PP no vale todo

Merino ha criticado la actitud del PSOE en relación al caso Gürtel. “Si alguien no puede hablar de corrupción en España, ese el PSOE” afirmó contundente tras denunciar “el doble rasero y cinismo” del Partido Socialista que tiene tiene 264 casos en el juzgado en estos momentos, dijo. En su opinión, la politización que se está efectuando en esta causa “se volverá en contra de ellos, y mucha gente debería leer el sumario”.

 

En dónde esté, seguiré trabajando por Segovia

El exdirigente popular ha querido agradecer el apoyo recibido por miembros de su partido, en el ámbito local, regional y nacional. Además, ha asegurado que las centralitas del partido están colapsadas debido a la gran cantidad de mensajes de apoyo que están recibiendo estos días, y desde que comenzó el caso, hace casi un año.

“En dónde esté de ahora en adelante, seguiré trabajando por Segovia”, aseguró Merino, “porque”, ha añadido, “siempre volvemos a las raíces, soy segoviano y siempre he querido hacer lo mejor para esta provincia”. Así, y antes de iniciar la ronda de preguntas de los periodistas, concluyó agradeciendo el apoyo recibido desde 1991, cuando inició su actividad política.

DEJA UNA RESPUESTA