La distribuidora Mercadona fue elegida hoy con la distinción a la Responsabilidad Social de la Federación Empresarial Segoviana (FES) por su sensibilidad hacia los temas sociales. Desde FES destacaron la colaboración de Mercadona con el comedor de la Casa Familiar ‘Ntra. Señora de la Encarnación’ de los Hermanos de la Cruz Blanca, con la donacion diaria de alimentos. Mercadona recibirá este galardón, este viernes, en la gala de los Premios Empresariales 2016.

Desde la patronal segoviana señalaron que Mercadona es un ejemplo de Responsabilidad Social Empresarial, que “sigue las grandes líneas descritas en el ámbito nacional, pero también desarrolla proyectos propios” en la provincia de Segovia. Para la FES merece especial atención su colaboración con la Fundación de los Hermanos de Cruz Blanca en la ciudad de Segovia.

Cada día, los trabajadores de Mercadona preparan las bolsas y cajar de alimentos “para entregarlos en las mejores condiciones de calidad y seguridad”. A continuación, dos repartidores se encargar de entregar, todas las mañanas, los productos en el propia residencia de los Hermanos de la Cruz Blanca, donde está situado el comedor social. El objetivo es facilitar el trabajo a los voluntarios.

La Casa Familiar ‘Nuestra Señora de la Encarnación’ atiende diariamente a unas 50 personas repartiendo alrededor de 150 raciones entre desayunos, comidas y cenas. Preparan y sirven dos platos y postre con productos de temporada a la familias que la Hermandad atiende en sus instalaciones.

Mercadona, en el conjunto de España, figura, según recuerdan desde la FES, entre las empresas que más comprometidas con los colectivos desfavorecidos. El año pasado, Mercadona donó 6.500 toneladas de alimentos, que se sumaron a las casi 7.000 obtenidas a través de “operaciones kilo”, realizadas en sus sumercados.

La Federación Empresarial Segoviana entregará sus distinciones el proximo viernes, 16 de junio, en el transcurso de una gala en el Parador de Turismo de La Granja.