La Fundación Villalar-Castilla y León ha concedido una beca de 12.000 euros al proyecto de creación artística contemporánea “Memoria del Paisaje” de Raquel Bartolomé que se desarrollará en la localidad de Matabuena y que, según la artista pretende “vincular la vida en el campo con el arte”.

El proyecto consistirá en la “experimentación, diálogo y ordenación de materias primas a partir del trabajo real y sostenible de una antigua zona de huertos, como símbolo y estrategia para enfatizar la empatía entre el ser humano y su entorno”.

El director de la Fundación Villalar-Castilla y León, Juan Zapatero, y el miembro del Comité Consultivo de la Fundación por la provincia y poeta, José María Parreño, presentaron el proyecto en el Museo Esteban Vicente acompañando a la propia artista. Zapatero mostró su “satisfacción” por la “participación extraordinaria” que ha tenido la convocatoria de las becas en nuestra provincia con 27 candidaturas,  y para un total de 237 proyectos presentados en toda la región. Pero “más importante incluso que el número de candidatos es la calidad de los proyectos recibidos”, añadió.

Por último, aseguró que aunque Raquel Bartolomé esté contenta por disfrutar de la beca, la Fundación estará en un futuro “todavía mucho más orgullosa de haber tenido a Raquel como protagonista”.

Raquel Bartolomé, Licenciada en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid desde 2007, ha expuesto su obra en diferentes espacios como el Centro Cultural de Collado Hermoso o La Alhóndiga; la sala Caja Granada de Jaén y Granada o la Galería Montón de Trigo Montón de Paja. Después de recibir el premio, es ella quien asumirá el compromiso de desarrollar el proyecto para el que se le ha concedido la beca, de acuerdo con los plazos y calendario propuestos en su solicitud.