Segovia ha planificado la llegada del gran número de visitantes que durante el Puente de diciembre visitaran la ciudad. El Área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia ha preparado un programa especial de visitas guiadas y rutas teatrializadas.

Desde el sábado hasta el domingo 11 de diciembre, la EMT ofrecerá un mínimo de cuatro visitas guiadas diariamente, llegando a 5 el lunes, jueves y viernes, 6 el miércoles y hasta 7 el sábado. A las rutas habituales incluidas en la campaña anual, se sumarán nuevas propuestas. Así vuelve en diciembre la visita más popular para las familias con niños “El arriero Claudio te guía por Segovia”, los días 4 y 10 de diciembre a las 12:15 horas y a las 16:15 horas. Este divertido personaje nos guiará por la historia de Segovia a través de acontecimientos, leyendas, juegos y muchas más sorpresas que tendrán lugar a lo largo de todo el recorrido.

El viaje comienza a la sombra del Acueducto, luego nos trasladaremos a la Edad Media en la Plaza de San Martín y participaremos en la proclamación de Isabel la Católica como Reina de Castilla, junto a la Plaza Mayor. A lo largo del camino descubrirán las leyendas de la ciudad, así como los personajes históricos que vivieron en la ciudad, en una agradable y divertida visita dinamizada al Patrimonio de Segovia.

El lunes 5 y el jueves 8 a las 11:00 horas podremos recorrer la aljama hebrea con “Historia y música en la judería”. Una visita guiada musical de la mano de María del Barrio, guía oficial y solista del grupo de música antigua y sefardí “Algarabía”, que nos dará a conocer la historia de la judía de Segovia, desentrañando la vida y costumbres de los que en ella vivieron y cómo fue su destierro lejos de Sefarad, cuyo recuerdo pervivió en sus canciones, coplas y romances. Esta visita estará ilustrada por algunas de estas melodías que serán interpretadas por la propia María del Barrio.

La visita guiada incluye la visita al interior de la Antigua Sinagoga Mayor, Centro Didáctico de la Judería y Adarve de la Muralla (Puerta de San Andrés).

Y el miércoles 7 y el viernes 9 a las 12:00 horas, una actriz y una guía oficial nos desvelarán los secretos mejor guardados de Segovia en la visita “Paseos de leyenda”. Una ruta formada por un conjunto de leyendas que se presentan al espectador como un único hecho histórico ocurrido en la ciudad, cuando en ella convivían árabes, judíos y cristianos.