Más de mil segovianos y turistas dieron un “abrazo” al Acueducto formando una larga cadena humana rodeando sus arcos. Una iniciativa del Ayuntamiento para conmemorar el 25 aniversario del corte de tráfico bajo el monumento romano.

Se agotaron las mil camisetas conmemorativas previstas para los “abrazantes” del 25 aniversario, de una decisión, que según la concejala de Turismo y Patrimonio Histórico, Claudia de Santos, “no fue fácil” porque “tuvo una gran contestación por varios sectores”.

El paso del tiempo, explicó, ha demostrado que fue una decisión que “sólo ha traido beneficios” al propio monumento y la ciudadanía, con la recuperación de un espacio público, “definitorio de la ciudad”.

El Ayuntamiento recuperó esta iniciativa que ya fue todo un éxito en el año 2009, con otro abrazo popular simbólico para conmememorar el 125 aniversario de la declaración del Acueducto como Monumento Nacional.

Para conocer el antes y el después de la medida que entró en vigor el 15 de julio de 1992, en el Centro de Recepción de Visitantes, se instaló una exposición fotográfica. Imágenes de cómo era la el devenir del Azoguejo, lleno de cohes, motos y autobuses, en comparación con otras fotografías de como es la vida hoy, en este mismo espacio, para los segovianos y los turistas.