Publicidad

Más labor educativa en el Esteban Vicente es posible

Publicidad

Un completo programa educativo dará cuenta durante los meses de octubre a enero del compromiso del Museo Esteban Vicente con su labor educativa que acaba de ver salvada tras recibir la donación de la venta de un cuadro del artista segoviano. Visitas guiadas, talleres, exposiciones actividades para todos los públicos serán las protagonistas de la temporada en la sala de arte contemporáneo.

Programas específicos que se dirigirán a diferentes tipos de públicos como escolares, familias, colectivos y asociaciones de carácter social o cultural, o público en general. Para este último tipo de público, se dirige ‘Acompañarte’, en donde se darán a conocer algunas de las claves de la exposición permanente desarrollando pautas de acercamiento que permitan al espectador disfrutarla de manera autónoma.

Publicidad

‘Aula y Museo’ para grupos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos, Escuelas de Artes, Música e Idiomas y Universidad, trabajará aspectos estéticos, sociales y culturales a través de la percepción, el diálogo y la acción. Para las familias con niños entre 5 y 12 años, ‘Artebirloque’, envolverá a los más pequeños en la obra del artista segoviano en el universo del artista. Para colectivos y asociaciones ‘Arte en Grupo’ el museo se convertirá en un lugar de encuentro motivador para acercar el arte contemporáneo desde un punto de vista crítico e integrador.

La exposición ‘Pinturas, juguetes, obra gráfica’, será el telón de fondo de todas las actividades que se celebrarán. Junto a algunas de las obras abstractas que el artista donó al Museo para formar su Colección Permanente, se expondrán pequeñas esculturas procedentes de la Galería Elvira González y un tapiz. 
Como novedad el Museo contará con una sala destinada a obra gráfica, en donde destaca la revista It Is, realizada por y para artistas, dos libros de María Teresa Babín, ilustrados por Esteban Vicente, y una edición compuesta por serigrafías que acompañan a sus poemas clásicos preferidos. 
La muestra cuenta con una sala de video en la que se proyectará el documental Portrait of an Artist de Madeleine Amgott. Los testimonios de críticos, familiares y el propio artista acompañan a imágenes de su vida, su trabajo como pintor y docente, su universo creativo y la inauguración del Museo.

Las visitas guiadas, individuales o en grupo, harán recorridos por la colección permanente, para descubrir pequeñas esculturas y abordar la obra gráfica de Esteban Vicente. Además, las visitas taller, ‘Tinta, papel y al revés’ para todos los públicos, darán a conocer elementos en las obras de Esteban Vicente que están presentes a lo largo de su vida, descubriendo formas o colores que se repiten dentro de un cuadro para crear su estructura. Las distintas formas de estampación, la inversión y la serie serán el lazo de unión con el taller que además incluirá monotipos y planchas de grabado para hacer estampas. Éstas se pueden incorporar a las visitas dirigidas para cada colectivo.

Publicidad

No hay comentarios

DEJA UNA RESPUESTA