La Cárcel_Segovia Centro de Creación volverá a abrirse a la creatividad al acoger  un máximo de 25 proyectos que se expondrán a partir del 17 de abril gracias a una nueva convocatoria del proyecto “Galerías”

Artistas consagrados y emergentes de todas las disciplinas (artes plásticas, audiovisuales, escénicas, performances o multidisciplinares) podrán presentarse al concurso, de forma individual o integrados en un colectivo. La mitad de las plazas se reserva a personas nacidas en Segovia o vinculadas con la ciudad, y la otra mitad está abierta a iniciativas de cualquier lugar. El plazo de presentación de proyectos permanecerá abierto del 2 de febrero al 2 de marzo. Se puede intervenir en 21 celdas individuales de 2,15 metros de ancho dispuestas en dos plantas, tres celdas dobles de 4,63 y una celda séxtuple de 14,55. Todas tienen un fondo de 4,15 y una altura de entre 3,40 y 3,45 metros. También se pueden intervenir otros espacios disponibles en la galería donde se encuentran las celdas, como el pasillo, un ventanal o el espacio que hay desde el techo hasta el suelo. Los proyectos seleccionados por el jurado recibirán una dotación de 600 euros (menos impuestos) y, aparte, el Ayuntamiento podrá hacerse cargo del pago de los materiales hasta un máximo de 500 euros.

El viernes 7 de febrero se abrirá este espacio para que los artistas que no lo conozcan puedan hacerlo, y para tomar las medidas que crean necesarias. Los interesados pueden inscribirse en ‘www.segoviaculturahabitada.es‘, y las bases se pueden consultar en ‘www.lacarceldesegovia.com

Foto: Un jardín soñado de Eloísa Sanz Aldea fue una de las instalaciones de la primera edición de Galerías/Ical