La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) se muestra “enormemente satisfecha por el rotundo éxito” alcanzado tras recibir un total de 547 inscripciones para los siete cursos de formación online que comienzan el viernes 16 de noviembre y que cuentan con la cofinanciación del Ministerio de Agricultura, Medio Ambiente y Alimentación.

AMFAR ofrece anualmente la posibilidad de realizar cursos de formación online a todos los usuarios de la red social del mundo rural: www.plazasenred.es. Con esta iniciativa pretende suplir la carencia que existe en los núcleos rurales de una oferta formativa “variada y atractiva” que ayude a conseguir uno de los grandes objetivos de esta federación, como es el de vencer las dificultades de acceso al mundo laboral.

Los cursos siguen una metodología de e-learning, con la que los participantes pueden elegir el curso, realizarlo desde cualquier lugar con acceso a internet, elegir el horario y el tiempo de dedicación diaria. Con este sistema de formación, AMFAR pretende eliminar las barreras geográficas de las zonas rurales y la incompatibilidad de horarios que en muchos casos impiden el acceso de la mujer rural a la formación.

Los cursos son de 25 horas lectivas y el alumno cuenta con dos meses para realizarlos. Después de haber superado las pruebas pertinentes, los participantes reciben un certificado de aprovechamiento del curso.

DEJA UNA RESPUESTA