En torno a 25.000 personas se acercarán este fin de semana a la localidad de Fuentepelayo que acoge durante los días 1, 2 y 3 de marzo, su tradicional Feria de Muestras ‘El Ángel’ y que este año celebra su 29 edición. Una vez más, diferentes empresas presentan sus productos y materiales de ganadería, agricultura, alimentación o artesanía con el objetivo de dar a conocer de forma más directa y accesible las novedades en cuanto materiales agrícolas que se expondrán allí durante el fin de semana.

Sin importantes novedades con respecto a ediciones anteriores, la feria ocupará 2.000 m2 de espacio exterior, 3.000 m2 de recintos cubiertos y 5.000 m2 de mercadillo. Un escaparate gigante de más de 20.000 m2 que acogerá alrededor de 120 expositores y en el que los sectores de la ganadería y la agricultura, podrán exponer sus innovaciones ante un público asistente.

El discurso inaugural estará presentado esta tarde a las 18:30 horas por el alcalde de la localidad de Fuentepelayo, que agradecerá a todos los asistentes “la constancia y el esfuerzo que se ha puesto cada año en la celebración de este evento”, ofreciendo su apoyo y ayudas, ya que, como ha señalado “son muy pocas por parte de las administraciones”.

Como cada año, la muestra acogerá una exhibición de caballos a cargo del Centro Hípico ‘Caño de la Vega’ durante los días 2 y 3 de marzo, así como una ponencia el día 2 de marzo a las 11:30 horas en la Casa de la Cultura de la localidad, que llevará el nombre de “Agricultura de conservación: Técnica y manejo del suelo en mínimo laboreo”, a cargo de Alejandro Aguado Muñoz, gerente de la empresa Sanides, especialista en control de plagas y organizada por la Asociación segoviana de laboreo

La feria se celebrará en el recinto ferial “La Panera”, en el Polideportivo Municipal, Pabellón Multiusos, Calle del Ferial y calles paralelas del municipio de Fuentepelayo. Más información en la web del Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA