Este fin de semana, el Real Sitio de San Ildefonso volverá a convertirse en referente del espectáculo del ilusionismo con la celebración del Festival Internacional de Magia, que este año alcanza su novena edición. Se trata de un evento donde se podrá disfrutar de una magia universal, para todos los públicos, donde se combina la magia del lugar con la magia traída de todas las partes del mundo y representada a través de magos internacionales.

Un año más, ese pellizco de ilusión llegará a diferentes sedes sociales del municipio, a través de la “Magia Social”. Se trata de una iniciativa pionera impulsada por el Real Sitio de San Ildefonso que nació con el objetivo de acercar los espectáculos de magia también a aquellas personas que por diferentes circunstancias, no pueden disfrutarlo al aire libre.

La Dirección Artística del Festival corre a cargo de uno de los magos más importantes del panorama internacional, Juan Mayoral. Su carisma y extraordinaria relación con los magos más impresionantes de nuestro tiempo, hacen posible la combinación única de arte y espectáculo que supone el festival. Un componente esencial de este Festival es el humor, por el que siempre se ha apostado en las actuaciones, en las que se han dado cita años anteriores artistas como Leo Harlem, Luis Piedrahita o Mag Lari.

Este año repite uno de los magos más aplaudidos, Jorge Blass que participó en la primera edición del Festival y que llega este sábado día 22 al Real Sitio para presentar “El Arte de la Magia”. Será a las 23:00 h en el jardín de la Real Fábrica de Cristales. Se trata de un sorprendente espectáculo gratuito para todos los públicos en el que Jorge Blass nos introduce en su mágico universo. Levitaciones imposibles, apariciones, desapariciones e ilusiones interactivas donde el público es el protagonista.

Durante el sábado día 22 y el domingo 23, podremos disfrutar de más de 50 espectáculos que inundarán de color las calles del Real Sitio de San Ildefonso a lo largo de todo el día. Samuel y su carro mágico llega con cientos de efectos y de objetos mágicos, con los que ilusionar y hacer soñar a niños y adultos. Cartas, cuerdas, bolas, billetes, monedas y muchas historias con las que se impregnará de ilusión al público.

El polivalente mago granadino Pablo Clabó presentará en La Granja un espectáculo de gran nivel, en el cual consigue llevar a la sorpresa y al más absoluto asombro a través del humor más disparatado. También tendremos magia sorprendente e impactante de la mano de Amèlie una joven con una capacidad increíble para envolver al espectador y trasladarle a un mundo mágico. Elegancia, buen hacer, diversión y buen gusto en un espectáculo que sorprenderá a los más incrédulos. Todos estos espectáculos al aire libre son gratuitos.

En el Patio de la Orden estará los días 21 y 22 el mago Fernando García para ofrecer un número  que combina el humor y un poco de ese misterio que tienen los ilusionistas. La cuidada selección musical y un guión donde siempre se deja lugar a la improvisación, llevarán a los espectadores a una situación en donde puede ocurrir prácticamente de todo. Los pases son de 2 euros.

El argentino Mariano Goñi presentará “Cartomagia” en el salón de actos del Ayuntamiento de San Ildefonso los días 21 y 22. Creador prolífico de juegos y técnicas de magia, Goñi es el único mago de habla hispana que tiene un juego propio en el prestigioso listado “Black Label” de la firma Murphy’s Magic de USA. Su espectáculo es un pulido repertorio de sus mejores efectos y juegos seleccionados, que hará que el tiempo vuele, literalmente. Los pases son de 2 euros.

El salón barroco del Ayuntamiento del Real Sitio albergará el espectáculo del Sr. Pérez, que llega al municipio con “Poesías de Jabón”, un acto escrito con sensibilidad, música… y pompas de jabón. Este mago y artista de variedades procedente de Vitoria consiguió con este espectáculo el Premio Nacional de Magia y la Mención Especial del Jurado al número más visual en el Congreso Nacional de Granada. Los pases son de 2 euros.

El broche final del IX Festival Internacional de Magia lo pondrá el Mago Sun. Será el domingo día 23, a las 22:00 h, en la Plaza de Los Dolores. Un espectáculo gratuito, para todos los públicos. Iñaki Ruiz de Galarreta Premio Nacional de Magia y mundialmente conocido como el Mago Sun, presentará un show de magia de gran formato para toda la familia donde habrá una selección de sus efectos favoritos. El público podrá ver con sus propios ojos, por ejemplo, cómo una persona es capaz de desaparecer, hacerse pequeñita o cómo alguien del público, puede levitar en el escenario, sin preparación de ningún tipo. Un recorrido por la magia más asombrosa que a nadie dejará indiferente.