Una vez conocidos los datos de visitas a la ciudad durante el Puente de Mayo, estos avalan un nuevo puente festivo excelente para el sector turístico de la ciudad.

Durante este Puente de Mayo, del sábado 29 de abril al martes 2 de mayo, casi 16.000 personas pasaron por el Centro de Recepción de Visitantes, un 66 % más que en 2016, que tuvo un día menos. El Alcázar, icono de la ciudad y un gran indicador turístico, registró durante los cuatro días, un total de 13.804 visitante, un 67,5 % más que el año pasado. La ocupación hotelera fue del 100 % el sábado y el domingo, y superando el 80 %, en la jornada del lunes.

Buenos datos de visitantes en todos los servicios y centros gestionados por la Empresa Municipal de Turismo, como las visitas guiadas, la Casa-Museo Antonio Machado o el Espacio Informativo de la Muralla. Debido a la masiva presencia de turistas en la ciudad estos cuatro días, motivado por la fiesta del 2 de mayo, se tuvo que restringir el tráfico por el recinto amurallado. Entre la Semana Santa y este puente, el sector turístico de Segovia, cierra un mes de abril con cifras de récord. Más de 93.200 personas han pasado durante en abril, por el Centro de Recepción de Visitantes, casi un 43 % más que en el mismo mes de 2016.