Las propuestas para la edición de mayo de Microteatro en La Cárcel. Segovia Centro de Creación vienen cargadas de protagonistas creadores de historias. Se trata del pintor Francisco de Goya, en una obra de género romántico; Mary Shelley, en una comedia gótica; y la escritora y periodista de finales del siglo XIX y principios del XX Rosario de Acuña, en una comedia decimonónica. Esta edición será la última de esta iniciativa hasta el otoño.

“Amor en lienzo” es la propuesta dirigida por Juan Ángel Melero e interpretada por él y la actriz Irene Gamell. Nos lleva a principios del siglo XIX, donde una dama de clase alta posa en el estudio del gran maestro, pero, ¿y si una de sus mayores obras también fuera uno de sus mayores secretos?.

La actriz Silvia Rey y Julián Salguero, protagonizan la comedia decimonónica, “Rosario de Acuña”. Una mujer que no se resigna al papel que tiene que jugar en la España del siglo XIX y quiere cambiar la historia. Los actores Borja Floü y Beatriz Arjona se ponen a las órdenes de Lita Echeverría para poner en escena la comedia gótica “La abuela de Frankenstein”. En el texto de Carlos Atanes, una tormentosa noche de 1816, la escritora Mary Shelley baja al sótano de su imaginación a dejarle cuatro cosas bien claritas a un ingobernable Víctor Frankenstein.

Las otras tres microobras son la comedia absurda “La consulta de los idiotas”; el divertimento lírico-dramático en forma de ópera barroca, “Humberto de Coslavia o la llamada del deber”, que tiene el reto de poner en escena a seis actores; y “Enzima de mí”, una comedia en la que un estómago se rebela contra su dueño.

Las seis microobras se representarán seis veces cada uno de los dos días, con quince espectadores por sesión, en cada celda. Las entradas se pondrán a la venta on-line en la web de la Central de Reservas de Segovia, desde el jueves 27 de abril. Se podrán adquirir circuitos completos para ver las seis microobras por un precio de 20 euros. Las entradas se pueden adquirir también en la taquilla de La Cárcel el mismo día de las representaciones, a un precio de 3 euros por pase.