Continúa la música de calidad sobre el escenario del Teatro Juan Bravo de la Diputación, que después de ver pasar por sus tablas en las últimas semanas a Maceo Parker y Blues Train, recibirá mañana viernes, 20 de abril, a partir de las 21:00 horas a Mariola Membrives, una voz tan poderosa como polifacética, que en esta ocasión llega a Segovia para presentar su proyecto de jazz en formato trío junto a Jordi Bonell a la guitarra y Gorka Benítez al saxofón y la flauta.

 

La artista jienense, criada en Córdoba y afincada en Barcelona, lleva desde niña bebiendo de diferentes estilos de música, algo que le ha permitido en los últimos años desde lanzar un proyecto ambicioso como ‘Llorona’, en el que con la única ayuda del contrabajo de Masa Kamaguchi llegó a grabar un disco de reencuentro entre el flamenco, el folclore latinoamericano y el jazz, hasta ser la cantante solista del espectáculo ‘FreeBach 212’ de la prestigiosa compañía La Fura dels Baus.

 

Mariola Membrives también ha cantado en los últimos tiempos por Lorca, en el espectáculo ‘Federico García’ de Pep Tosar, y ha transformado el flamenco de Morente y Lagartija Nick en el ‘Omega’ de 1996 en un nuevo alarde de creatividad llevándolo, hasta el jazz, para formar parte posteriormente de uno de los proyectos de la iniciativa ‘Jazz en ruta’ de la AIE. Ahora la voz de Membrives llega hasta el Teatro Juan Bravo para ser parte del ciclo ‘El mejor jazz, soul y blues’ y lo hace con un espectáculo de reciente creación al que ha puesto por título ‘Ophelia’, y en el que junto al género de origen estadounidense aparecen sonidos del tango y la copla en un escenario íntimo en  el que la portentosa voz de Mariola Membrives es la principal protagonista. Con ‘Ophelia’ ya ha visitado Barcelona, la localidad gerundense de Olot y Madrid, y está dispuesta a conquistar al público segoviano a través de una voz que mezcla sensualidad y potencia.

 

Como complemento a su trayectoria y como conocimiento para quienes acudan a verla mañana al Teatro, es preciso apuntar que Mariola Membrives no sólo canta, sino que además tiene formación en danza española y flamenca desde los cinco años y ha estudiado Arte Dramático en escuelas tan prestigiosas como la de Cristina Rota y Gina Piccirilli, habiendo trabajado en teatro, cine y televisión. Mariola Membrives formó parte de la banda sonora de la película ‘La Estrella’ y protagonizó hace una década el musical ‘Enamorados Anónimos’, en el que también eran parte del elenco nombres como los de Mara Barros, Ondina o Alba Flores.

 

Las entradas para el concierto de Mariola Membrives se pueden adquirir tanto en taquilla como en Ticketea al precio de 9 euros para el público general y 8 euros para los jóvenes de hasta 30 años.