La Cofradía del Paso de la Hoja ha elegido a María Coco, directora de Audacia Comunicación y creadora de este periódico digital, para ser la encargada de hacer la ‘Lectura del Romance de San Frutos’, que se celebrará una vez más el próximo 25 de octubre en el Kiosco de la Plaza Mayor.

La organización ha destacado la “juventud, audacia y el apasionado celo” de Coco, así como “su esfuerzo diario y lucha por ofrecer y acercar la información diaria desde la transparencia, la claridad y la libertad”, para ser la encargada de este acto que se viene celebrando desde 1993. “Todo un honor”, como ha subrayado la creadora de Segoviaudaz.es y la agencia Audacia Comunicación, que ha invitado a toda la sociedad segoviana a honrar a su patrón el día grande de su fiesta.

Una celebración en la que la Cofradía del Paso de la Hoja ha nombrado “Amigo de San Frutos 2017” a Ramón Masegosa Galán, mirobrigense de nacimiento y segoviano de adopción “por cumplir con los principios de lealtad, sencillez, honradez, entrega, generosidad, amor y tenacidad en el mundo de las Artes y la Cultura Musical, siendo entre otras cosas, Fundador y Director de la Coral Segoviana “Voces de Castilla”, y ser, por tanto muy digno acreedor y merecedor de tal distinción”. La Cofradía entregará la distinción, una figura de San Frutos realizada  en los talleres del alfarero Ignacio Sanz Martín en el acto que se celebrará en la Plaza Mayor.

Por su parte, la Cofradía ha depositado su confianza en la joven artista segoviana, Lucía Huertas Barios para ilustrar la Hoja que San Frutos pasará en la medianoche del día 24 al 25 de octubre a las puertas de la Catedral en una de las celebraciones más tradicionales de la capital segoviana.