El profesor Marciano Cuesta Polo, natural de Veganzones, ha recibido, de manos de la alcaldesa de Segovia Clara Luquero, el certificado que lo acredita como hijo adoptivo de Segovia. Profesor en diferentes centros educativos de toda la geografía nacional y también en Brasil e  investigador del patrimonio cultural de la ciudad de Segovia, sus trabajos han cristalizado en numerosos libros relacionados con la música y muchas formaciones se han visto beneficiadas por esos trabajos.

Su tarea docente se desarrolló tanto en Segovia como en Ciudad Real o ibiza. Además de su práctica profesional, Marciano Cuesta dedicó buena parte de sus energías en enseñar de manera desinteresada parte de su cultura y formación musical y es por ello, entre otras cosas, por lo que la ciudad de Segovia tiene con él semejante distinción. 

El Ministerio de Educación y Ciencia le concedió el ingreso en la orden Civil de Alfonso X el sabio en los años 80 y es uno de que mejor conoce el archivo musical de la catedral al transcribir diferentes composiciones. Además, entre otras muchas colaboraciones, ha asesorado manera desinteresada al ayuntamiento de Segovia en cuestiones histórico literarias asociadas al departamento de parques y jardines.

Foto: Marciano Cuesta recibe de manos de la alcaldesa Clara Luquero y la concejala Marisa Delgado el certificado que lo acredita como “Hijo adoptivo de Segovia”