El director general de Personas, Medios y Tecnología de Bankia, Antonio Ortega, destacó hoy el traslado de productos propios y de profesionales desde Caja Segovia, como las principales aportaciones de la entidad segoviana al grupo que el lunes concluyó su proceso de integración tecnológica. Ortega señaló además la integración de segmentos muy específicos como el agrario, manifestando que “la gestión que se ha hecho desde Segovia tradicionalmente es algo claramente exportable”.

Tras una visita del presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, a la entidad y un encuentro mantenido en privado con los medios de comunicación, Ortega explicó que Bankia incorpora de Caja Segovia además productos como la “muy apreciada” Tarjeta Fácil, el programa de puntos y el acceso a los seguros Caser. Asimismo se refirió al capital humano con la integración de equipos de Segovia de alta cualificación en los Servicios Centrales Informáticos.

Acompañado del director territorial Norte II, David González, Antonio Ortega desgranó los detalles de una integración tecnológica que concluyó el pasado lunes tras los cinco meses que duró el proceso de migración de datos que incluye 248.000 clientes, 500.000 contratos, y un total de 60 millones de datos, “una cifra apabullante”, de las 117 oficinas repartidas. “Hemos dedicado en cinco meses 21.600 horas de desarrollo de modificaciones informáticas”, concretó. Además, se realizaron un total de 19 pruebas de migración completa antes de la definitiva entre la noche del domingo 23 y el lunes 24.

Respecto al personal, el director general de Personas, explicó que se impartió un total de 30.000 horas de formación repartidas en 108 horas individuales para cada empleado, y se incrementaron las plantillas con personal externo que conocían los nuevos sistemas en un 45,96 por ciento.

La integración de Bankia supone para Caja Segovia la renovación de 419 dispositivos informáticos, así como la integración en la red de 3000 oficinas con una mayor gama de productos y el acceso a 6000 cajeros automáticos, todo con el objetivo doble de conseguir una organización más eficiente y prestar mejor servicio a la clientela, como señaló Ortega porque “no puede haber una cosa sin la otra”. A finales de 2012 se alcanzará alrededor del 95 por ciento de la integración tecnológica con Caixa Laietana, y en 2013 concluirá en el 1 trimestre con Caja Rioja y a finales del primer trimestre con Caja Canarias.

 

Confianza

El director territorial Norte II de Bankia, David González, destacó la confianza “de los clientes” en la zona de Segovia, que durante el periodo de 31 de diciembre de 2010 al de 2011, vio como aumentaba la cuota de mercado de un 62 a un 63 por ciento.

“A pesar del ruido” que se creó tras la integración, González señaló que el volumen de negocio alcanza los 9.531 millones de euros, lo que supone un 150 por ciento del volumen negocio que tenía Caja Segovia cuando era independiente.

En el ámbito territorial, la cuota de mercado de la zona Norte 2 se sitúa en el 9,3 por ciento, mientras que en Asturias, Valladolid o Burgos alcanza sobre el cinco o seis por ciento. Por su parte, la cuota de mercado en Segovia se eleva en el 52 por ciento. El director territorial explicó que desde Segovia se dirigen un total de 136 oficinas y 500 empleados que abarcan 258.000 clientes, unos 140.000 de las 78 oficinas de Bankia en la provincia.

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