Las localidades de Maderuelo, Sepúlveda, Ayllón y Pedraza han recibido el oficioso título honorario de ser uno de los pueblos más bonitos del mundo después de la ce en celebración en Quebec (Canadá) del VI Encuentro Internacional de ‘Los Pueblos Más Bonitos del Mundo’, donde se han dado cita representantes oficiales de Francia, Canadá, Bélgica, Italia, Japón y Rusia.

Las localidades segovianas, integradas en la ‘Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España’ junto con otras 41 municipios del resto del pais acompañan ya a otros 500 pueblos repartidos por el mundo en el Club de los más ””bonitos””. En representación de Castilla y León, están incluídos en la lista, además de los segovianos, Medinaceli (Soria) , Urueña (Valladolid), Frías (Burgos), La Alberca, Mogarraz, Candelario y Ciudad Rodrigo (Salamanca), Peñalba de Santiago (León).

La Asociación de los pueblos más bonitos de España nace, según su ideario, ” de la convicción y necesidad de poner en conocimiento de todo el mundo los maravillosos pueblos que salpican la geografía española”. El objetivo es “la promoción de zonas preferentemente rurales y de pequeños municipios a través de la web (lospueblosmasbonitosdeespaña.org) y de las diferentes acciones que la asociación emprenderá a través de internet, prensa u otros medios de comunicación.

Foto: Sepúlveda