La cantante gallega Luz Casal actuará en Segovia el próximo día 20 de junio en un concierto gratuito a los pies del acueducto. Luz no será nueva en la plaza puesto que ya ha interpretado sus éxitos tanto a los pies del bimilenario monumento romano en otra ocasión como en más reducido formato en el Teatro Juan Bravo. Además, también ha ofrecido recitales por la provincia.

Luz Casal, cuyo primer album de estudio data de 1982, ofrecerá en Segovia el repertorio de su gira de presentación del trabajo “Almas gemelas” que data de 2013 y que ha mostrado en multitud de localidades tanto españolas como francesas, donde la cantante española mantiene un incuestionable éxito. También ha actuado recientemente en México y en diferentes países como Grecia o Suiza y en sus últimas grabaciones ha editado temas cantados en italiano y francés.

Luz Casal es, por lo tanto, la primera confirmación de concierto para las próximas fiestas de San Juan y San Pedro de Segovia aunque en las páginas web de Leiva y Lujuria también están confirmadas fechas para esos días. El concierto del ex-componente de Pereza, sí parece confirmarse que será de pago.

Poco a poco van conociéndose los espectáculos musicales que los segovianos podrán disfrutar tanto en la capital como en la provincia este verano: Fito & y Fitipaldis en San Ildefonso; Celtas Cortos en el Espinar y ahora Luz Casal y Leiva.

Foto: imagen promocional de Luz Casal extraída de su página web/luzcasal.es