El Ayuntamiento de Torrecaballeros decretó hoy dos días de luto oficial por la muerte de sus tres vecinos. Así lo hizo tras celebrar a primera hora de la tarde un pleno extraordinario en el que sus concejales aprobaron un acuerdo en el que denunciaron lo ocurrido.

El alcalde de la localidad, Serafín Sanz (PP), que se mostró emocionado por lo acontecido, recordó que el suceso ha causado una gran conmoción en la localidad, donde eran conocidos por el resto del vecindario.

Tras convocar una concentración en la Plaza Mayor, los concejales presentes en el municipio, cuatro de los siete que integran la Corporación, se reunieron en pleno extraordinario para aprobar el luto oficial de dos días, que se prolongará hasta el próximo lunes. Desde esta mañana lucen las banderas del balcón consistorial crespones negros y ondean a media asta.

En el acuerdo municipal se condena la violencia doméstica y además se traslada el pésame a la familia.

A las muestras de dolor se sumaron también las del PP, que emitió esta tarde un comunicado, en el que se solidarizan con la familia y amigos de las víctimas de un hecho que han calificado como “macabro y que debe poner punto y final a una lacra social como es la violencia de género que ya se ha cobrado sus primeras víctimas en este recién estrenado 2011”. En este sentido desde el Partido Popular se anima a toda la sociedad segoviana a “denunciar este tipo de casos, porque este hecho impediría que tengamos que hablar de sucesos tan dolorosos y que han conmocionado a todo un municipio como el de Torrecaballeros y a los estudiantes de La Granja”.

DEJA UNA RESPUESTA