La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, este jueves que la nueva Ley de Contratos Públicos “burocratiza mucho los procedimientos” al multiplciar “el papeleo” y hace más necesario que nunca reforzar el Servicio Municipal de Contratación con la incorporación de otro técnico. Luquero aseguró que esta valoración la comparten varios alcaldes de la provincia que tienen claro que “ahora en vez de ejecutar proyectos” van a “hacer papeles”.

Clara Luquero explicó que la nueva normativa aprobada por el Gobierno central genera “un proceso burocratizador que multiplica los papeles” y está afectado al Servicio de Contratación que “ya estaba con problemas para desarrollar toda la actividad”. La alcaldesa sostuvo que todas las áreas municipales confluyen en contratación y no queda más remedio que reforzar el servicio abriendo un segundo proceso de selección ya que el primero quedó desierto para contar con otro técnico.

La Junta de Gobierno Local aprobó en su reunión de este jueves el contrato municipal de limpieza de los colegios y demás dependencias del Ayuntamiento a la empresa Clece, por un importe de 1,4 millones de euros. También dio luz verde a la última prórroga del actual contrato para el servicio de la grúa que gestiona desde 2013 Setex Aparki. Luquero recordó que ahora comenzará la redacción del pliego para una nueva concesión, que al igual que el que se está elaborando sobre la ORA, se adaptarán económicamente “a la realidad”.

El equipo de Gobierno de Luquero también está inmerso en la tramitación de la nueva concesión del transporte público y la próxima semana se celebrarán la segunda mesa. Hasta la fecha, recordó la alcaldesa de Segovia, se ha abordado la evaluación técnica “del primer sobre” presentado por los tres grupos licitadores que concurrieron al concurso.

Parking José Zorrilla

Clara Luquero también destacó la aprobación de una partida de 8.235 euros para proceder a la contratación de la vigilancia en remoto del aparcamiento subterráneo de José Zorrilla, mientras continúan los trabajos de los operarios municipales para acabar con los problemas de humedades.

La alcaldesa de Segovia explicó que prefiere no dar plazos para la reapertura de esta infraestructura porque hay que continuar con la contratación del nuevo sistema de acceso y la aprobación definitiva de regulación de las plazas en propiedad y en alquiler.

También está pendiente la convocatoria de la comisión que se encargará de todo el expediente para la gestión directa por parte del Ayuntamiento, con un estudio de viabilidad económica y los nuevos precios públicos. “Se está trabajando en todo”, dijo Luquero, para poder poner de nuevo al servicio de toda la ciudad el aparcamiento subterráneo de José Zorrilla.