La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha afirmado que la decisión sobre si optará a la elección en las municipales de 2019 depende de “cuestiones personales” y de “confluir con los intereses y la voluntad” del PSOE.

Luquero explicó que “todavía tenemos un poco tiempo” para tomar la decisión sobre su candidatura y que “se comunicará en su momento”.

Clara Luquero, que también es la presidenta del PSOE de Segovia, explicó que “no corresponde ahora” hablar de este asunto y tomará la decisión antes de que se cumplan los plazos marcados por el Partido Socialista. La alcaldesa de Segovia recordó que “no hay una fecha” y que sólo hay que cumplir “sí o sí” los plazos que “los socialistas nos hemos dado a nosotros mismos”, a través de los órganos de gobierno, para “los calendarios de Primarias y demás”.

La Comisión Ejecutiva del PSOE de Castilla y León acordó la fecha del 23 de junio para la celebración de las Primarias a los Ayuntamientos de más de 20.000 habitantes, que en la provincia de Segovia, sólo afecta a la capital.