El movimiento asociativo de personas con EM en España, con motivo del día Mundial de la Esclerosis múltiple que se celebra el próximo 27 de mayo,  se ha adherido a la campaña “Juntos somos más fuertes que la EM”.  Con esta iniciativa la asociación quiere trasladar a la sociedad la necesidad de que se contribuya desde todos los sectores a mejorar la calidad de vida de las personas con EM, eliminando los obstáculos que dificultan el día a día con la enfermedad.

En este marco, las organizaciones de personas con EM de España quieren hacer un llamamiento a la unión para superar las barreras de acceso en todos los sentidos (diagnóstico, tratamiento y apoyo, acceso a edificios, instalaciones de transporte y de ocio, acceso a educación, formación y empleo…) así como reconocer y agradecer a aquellas personas y organizaciones que ya contribuyen con su labor a mejorar la situación de los afectados de Esclerosis Múltiple, ayudándoles a superar las limitaciones y a afrontar de manera efectiva los cambios impuestos por esta enfermedad tan caprichosa.

El deseo de las personas con EM en España es que “se cumpla nuestro objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con Esclerosis Múltiple en el Estado”

Con motivo del Día Mundial,  la Asociación Segoviana de Esclerosis Múltiple, ha organizado una jornada  matinal de manicura con los motivos y colores de la EM. Esta sesión tendrá lugar en la sede de la Asociación en horario de 10 a 14 h. para todas las personas que lo deseen.

foto: captura de pantalla de la web www.segoviaesclerosis.org