El proyecto Incorpora Inder, es una iniciativa de la Obra Social “La Caixa” y COCEMFE, Confederación Española de Personas con Discapacidad Física. El objetivo del proyecto es superar los diversos factores de exclusión que sufren aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad física y/u orgánica y que además viven en zonas rurales, circunstancia que les dificulta el acceso a la formación y donde las posibilidades de inserción laboral son muy escasas.

Se actúa de forma prioritaria con las personas que tienen una discapacidad que limita con más severidad su autonomía, que son las que con mayor frecuencia quedan fuera de los procesos de inserción laboral, y dentro de estas, con las mujeres y las personas mayores de 45 años que se encuentran desempleadas.

El Ayuntamiento de Segovia dotó en un principio al servicio una oficina en el Centro Cultural “Pinilla”, ubicado en Zamarramala, para trasladarlo el pasado mes de junio al Centro Cívico “San Lorenzo II”, mas accesible y que ofrece a las personas usuarias salas de lectura, conexión a Internet gratuita y un salón de actos dotado de las últimas tecnologías audiovisuales.

El equipo técnico del proyecto, está formado por una orientadora laboral y una promotora labora, que trabajan en red con otras organizaciones sociales que forman parte del Grupo Incorpora Castilla y León impulsado por Obra Social “La Caixa”. Las entidades que participan son: Apadefim, Espávila Segovia, Procomar – Valladolid Acoge, Aspaym, Feafes Valladolid, Rondilla, COCEMFE Castilla y León, COCEMFE El Bierzo, Asociación Valponasca, FEDISFIBUR, Fundación Lesmes, Tas, Cruz Roja y Espávila Ávila.

El grupo desprende una imagen de consolidación y coordinación, su trabajo desarrollado tanto en la intervención directa sobre las personas beneficiarias del programa, como en la sensibilización del sector empresarial, el apoyo y dotación de recursos ofrecido por el Ayuntamiento de Segovia, la intervención en red llevada a cabo con los diversos agentes sociales que intervienen en materia de empleo y formación en nuestra provincia, han permitido la obtención de unos resultados brillantes.

Gracias a la intervención del equipo Incorpora Inder Segovia, se han conseguido 76 contrataciones de personas con discapacidad física en empresas de toda la provincia. Se ha atendido a 185 personas con discapacidad y se ha informado del programa a 619 empresas de la provincia, de las cuales 320 han sido visitadas por una técnica del programa y asesoradas de una manera totalmente personalizada.

Las puertas del proyecto Incorpora Inder, están abiertas a cualquier persona con discapacidad física y/u orgánica que esté interesada en acceder a un itinerario personalizado de inserción laboral, así como a las empresas que deseen colaborar u obtener asesoramiento individualizado sobre las bonificaciones a la contratación de colectivos en riesgo de exclusión.

DEJA UNA RESPUESTA