El Coro de niños “Phoenix Boys”visitará Cuéllar y Martín Muñoz de las Posadas dentro de su gira internacional. El viernes 12 de Junio ofrecerán un concierto en el Patio de Armas del Castillo de Cuellar y el sábado 13 en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Martín Muñoz de Las Posadas. Las entradas del concierto de Cuellar tienen un precio de 3€ (anticipada) y pueden adquirirse en la Oficina de Cuéllar de Cajaviva Caja Rural o en la Sala Alfonsa de la Torre. La entrada del concierto de Martín Muñoz de las Posadas es libre hasta completar el aforo. La Organización de los dos conciertos corre a cargo de la Fundación Caja Rural y los Ayuntamientos de ambas localidades.

La formación de voces blancas Phoenix Boys, considerado mejor coro infantil de Estados Unidos, vuela desde Arizona para ofrecer una gira de conciertos por algunas de las principales ciudades de España y Portugal. Madrid, León, Granada, Burgos, Cádiz, Segovia, Salamanca o Lisboa son sólo algunos de los lugares que albergarán esta gira tan especial. La Fundación Caja Rural de Segovia, no ha querido dejar pasar la oportunidad de acercar este coro a la provincia de Segovia, organizando dos conciertos en dos espacios que son auténticas joyas del patrimonio histórico artístico de nuestra provincia. El 12 Junio los Phoenix Boys ofrecerán un concierto magistral en el Patio de Armas del Castillo de Cuellar  y el 13 de Junio, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, de Martín Muñoz de las Posadas.

Fundado en 1947, el Coro de Niños de Phoenix cuenta con programas que ofrecen capacitación de la voz, teoría de la música e interpretación para niños con edades comprendidas entre los 7 y los 14 años. Cada año, el Coro ofrece una temporada llena de conciertos donde muestran un repertorio que va desde música clásica a la popular. En sus sesenta años de historia, el coro ha colaborado frecuentemente con otras organizaciones de artes culturales como la Ópera de Arizona, la Sinfónica de Phoenix, el Bach Choir y Orpheus Male Chorus entre otrosfeo masculino.

La evolución de los pequeños pasa desde el Coro de Formación hasta el Cadete, al de la ciudad y al de Gira. Al graduarse, pueden participar en el Masters Choir.

Graban CDs, participan en festivales de música, cantan con otros grupos profesionales y son invitados frecuentemente por coros locales. Miembros de la formación han cantado ante cuatro presidentes de los Estados Unidos a lo largo de su historia asi como ante conocidos artistas como Doc Severinsen, Stevie Wonder y Keith Lockhart dirigiendo a la Boston Pops Orchestra.

Uno de los premios más prestigiosos fue recibido en el verano de 2007, durante la gira de conciertos de Europa en julio. El coro participó en el Cum Laude Music Festival Internacional de la Juventud Summa en el famoso salón de conciertos Musikverein de Viena, en la que el obtuvieron el primer puesto. También ganaron un premio Grammy 2000 a la Mejor Interpretación Coral por su grabación del Credo de Penderecki con Oregon Bach Festival Orchestra and Chorus dirigidos por Helmuth Rilling. Entre otros logros, la formación americana ha actuado con la Sinfónica de Phoenix, Arizona Opera, Phoenix Chorale, Orpheus Chorus, han colaborado con el Banco de Alimentos de Santa María, El Ejército de Salvación, el Hospital Infantil de Phoenix, en la Celebrity Fight Night, en Pudding de Navidad de Alice Cooper, en convenciones y bodas y ha interpretado el Himno Nacional ante los equipos Phoenix Suns y los Arizona Diamondbacks. Japón, Francia e Inglaterra ya conocen al Coro de Niños de Phoenix.

El coro está dirigido por Georg Stangelberger que se unió al Coro de Niños de Phoenix en 1999 como director artístico con una experiencia internacional sin precedentes de 13 años como Director Artístico Adjunto y Director Principal del Coro de Niños de Viena

Foto: Los “Phoenix Boys” en una imagen tomada del cartel promocional de los conciertos en Cuéllar y Martín Muñoz de las posadas