El próximo día 6 de diciembre el pueblo de Ayllon será territorio Zombie. Los muertos vivientes tomarán las calles de la Villa Segoviana gracias a la organización de la empresa World Real Game que organizará la actividad “Survival zombie” La invasión zombie comenzará a las 22:30 y concluirá a las 05:00 de la madrugada.

Es un conocido como Real Game, por lo que, según la organización está enfocado a un diseño lo más relista posible en el que la localidad del nordeste de la provincia está a disposición de los jugadores. Hay actores y personal caracterizado con misiones y trabajos concretos para mantener la sensación de realismo y a la vez de seguridad en el cumplimiento de las normas, y en montar una historia de la que formarán parte desde el principio y hasta el final.

Las reglas son sencillas: Si un zombie toca a un participante éste queda infectado y ha de entregarle una prenda verde identificativa a quien le convirtió para, acto seguido, acudir a la zona de seguridad donde será maquillado y jugará de zombie el resto de la partida. Se trata de un evento público a partir de los 10 años y hasta los 16 los menores deberán ir acompañados por un mayor de edad que se haga responsable del menor.Los jugadores llevaran una pulsera y una prenda identificativa entregada por la organizacion. Los colores seran los siguientes, el verde para los supervivientes, el rojo para los zombies y el amarillo para el personal de la organizacion.

La organización ha creado un evento en facebook denominado “Survival Zombie” en el que encontrar los pormenores del juego. La empresa World Real Games también ofrece información en su página web y el próximo día 14 se promocionará el evento mediante una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Ayllón.

Foto: Gianluca Ramalho Misiti/Flickr