Un gran esfuerzo de promoción a nivel internacional es lo que va a hacer este año la Denominación de Origen Rueda, todo ello como canal prioritario de las ventas de los vinos de la denominación.  Rueda, cuenta con seis bodegas en la provincia de Segovia que son Avelino Vegas, Bodegas Cerrosol, Ossian Vides y Vinos, Viñedos de Nieva, Solana Arco Iris y Bodegas y Viñedos Shaya.

Este mes de febrero, se han llevado a cabo dos acciones, donde los vinos de D.O. Rueda han estado presentes.

El primer encuentro ha sido en Londres en “Decanter Great Spanish Fine Wine Encounter”, que es el primer encuentro Decanter de Vinos de Calidad de España, organizado por Decanter, revista especializada y un referente en el mundo del vino en Reino Unido con 35 años de experiencia, con lectores de clase media-alta y media, con un volumen de casi 50.000 ejemplares distribuidos por todo el mundo.

El principal objetivo de este evento es mostrar a los consumidores de vino ingleses que nuestro país ofrece una excelente relación calidad-precio en sus vinos. Por ello, se ha contado con dos mesas, que fueron atendidas por personal que presentaron las virtudes de 21 vino de la D.O. de tal manera que se mostrara a Rueda como zoña española especializada en la producción y elaboración de vinos blancos de calidad y que además es líder del mercado del vino blanco de calidad en España con un 30 por ciento, consiguiendo una buena notoriedad de la marca Rueda.

Al encuentro acudieron 700 personas, siendo la mayor parte de ellos lectores de Decanter, que se consideran entusiastas y apasionados del vino. También acudió algún sumiller y periodistas como John Radford que vsitó la exposicioón y Sarah Jane, periodista especialista en vinos de España que en el 2010 visitó la denominación Rueda y alguna de sus bodegas.

Reino Unido es un mercado complicado para el vino, D.O. Rueda va a estar presente en dos eventos, con el objetivo de mantener la notoriedad de marca: “Consumer Tasting” que se celebrará el 10 de marzo y “London Wine Fair” que se desarrollará del 17 al 19 de mayo, son los eventos

El segundo evento, donde la denominación de origen Rueda ha estado presente se ha realizado en Zürich, Suiza. Un seminario específico a la vez que se celebra simultáneamente el “Día del Vino”, donde importadores suizos presentan sus vinos españoles ya introducidos en el mercado. También en “Klein & Fein”, donde se presentan vinos muy selectos con una producción limitada de bodegas españolas que, teniendo capacidad exportadora, no están todavía representadas en Suiza.

El objetivo de estos dos eventos desarollados en Suiza es promover un conocimiento más profundo entre los profesionales para mostrarles, que a pesar de que ellos son productores de vino blanco, en España existe una región especializada también en la elaboración de vinos blancos con una variedad autóctona, la Verdejo.

El seminario fue organizado por la OFECOME de Suiza, dirigido por David Schwarzwälder, periodista alemán especializado en vinos y gran conocedor de la zona de Rueda y de sus vinos.

El seminario tuvo una gran acogida, dado que se trataba de un vino blanco extranjero y al que acudieron casi 100 profesionales del mundo del vino como son importadores, distribuidores, prensa especializada así como profesionales del mundo de la gastronomía y de la prensa general de Suiza. Se cataron 12 vinos de la Denominación de Origen Rueda.

La actividad de D.O. Rueda no termina aquí, si no que tienen diferentes actividades programadas durante todo el año. Estarán presentes en Alemania, en la feria profesional internacional Prowein, que será en Düsseldorf; en Francia la feria Vinexpo que se realizará en Burdeos en junio; y en Estados Unidos, se continuará con la colaboración de The Culinary Institute of America a través de su pagina web.

DEJA UNA RESPUESTA