La Plataforma de Usuarios del Transporte Segovia-Madrid reclamó a Renfe que de una respuesta, que “abra los oídos”, a las peticiones que le vienen realizando los viajeros de las provincias de Segovia y Ávila. Recordaron que las diputaciones provinciales se sumaron a su petición de revitalizar las líneas que unen Segovia y Ávila con la capital de España. Reclamaciones a las que Renfe, “no se ha dignado a contestar”.

Desde la Plataforma recordaron que se cumplen cuatro años de la decisión de Renfe de “recortar drásticamente los servicios de la línea ferroviaria Media Distancia Segovia-Madrid”, De ocho servicios diarios se pasó a tres y se obligó a los pasajeros “a hacer un inútil transbordo en Cercedilla en un servicio que siempre había sido directo hasta Madrid-Atocha”.

La Plataforma afirma que Renfe no les da a ellos una respuesta, y además, ignora los acuerdos alcanzados por las Diputaciones de Ávila y Segovia y ayuntamientos de varias provincias, solicitando por unanimidad que se revitalice las líneas entre Segovia y Ávila con Madrid, que se restauren los servicios recortados en mayo de 2013, y “la integración de ambas líneas en la red de Cercanías Madrid al igual que lo están las localidades guadalajareñas de Azuqueca de Henares y Guadalajara”.

Con sus propuestas, explicaron que lo único que pretenden es tener infraestructuras ferroviarias ya existentes realmente útiles para el usuario. Desde la Plataforma, piden a Renfe que les de una respuesta y se puedan alcanzar acuerdos beneficiosos para los usuarios como los que se introdujeron en el nuevo Convenio de Transportes entre las comunidades autónomas de Castilla y León y Madrid.