Son tantos los frentes abiertos que tienen los usuarios de la alta velocidad segoviana que han pensado que lo mejor que pueden hacer es asociarse. La unión hace la fuerza y junto pueden unificar esfuerzos y convertirse en un lobby de presión. Eso ha debido de pensar Elvira, una cliente de la alta velocidad que hace unos días hacía formal la propuesta en el blog Usuarios Avant de Segovia’. En el último post publicado, los usuarios intercambiaban opiniones sobre los servicios y las carencias que ellos observaban en el servicio de alta velocidad que se sirve en la estación de Adif en Guiomar, cuando Elvira planteaba al resto unirse. “Propongo que constituyamos una ASOCIACIÓN de usuarios del AVE de Segovia, que lo hagamos oficialmente, para poder defender, más fácilmente, nuestros propios intereses y los problemas que estamos teniendo”, afirma Elvira en su comentario.

La propuesta no ha tardado en recibir la respuesta de otros usuarios que el blog han afirmado su intención de unirse a esta posible asociación. “Contad conmigo”, indica Marta.

Por el momento, los cliente segovianos de la alta velocidad tienen claras las batallas que quieren librar de forma más urgente: “solicitar oficialmente, y todos a una, un estacionamiento digno y gratuito para nuestros coches, un alumbrado en la carretera para que no nos lleve un coche por delante cuando vamos a coger nuestro coche por la tarde (que enseguida se hace de noche y no se ve nada), para que podamos solicitar los horarios de trenes y lanzaderas e insistir lo que haga falta en ello, (hasta que nos los den aunque sea por pesados) para que podamos solicitar los horarios de los autobuses que faltan y en general para todo lo que necesitemos”, asevera convencida la promotora de la propuesta, Elvira.

Lo cierto es que las quejas son muchas, incluso más de las que cita Elvira. Los usuarios se sienten abandonados e incomprendidos. Ya han manifestado en numerosas ocasiones como sus protestas tanto a Adif, gestora de la estación, como a Renfe no suelen obtener respuesta. “Asociandonos tendríamos más facilidad para solicitar legalmente las manifestaciones que queramos hacer, ya que no tendría que ser uno solo el que diera la cara. Teniendo una ASOCIACIÓN podemos ir consiguiendo las cosas que nos faltan”, reitera Elvira.

Por ahora, la propuesta ha sido bien recibida por los usuarios, habrá que estar pendientes de la eolución que sigue la iniciativa.

DEJA UNA RESPUESTA