Los usuarios de Guiomar han mostrado el rechazo a las explicaciones efectuadas con Renfe, relativas a la retirada de una parada del tren Madrid-León, durante el mes de agosto, en concreto entre los días 1 y 28. Según explican, la supresión provocó que varios usuarios realizaran una queja en RENFE por la ausencia de este servicio, a las 15:08 (Madrid – León, con parada en Segovia).

En su respuesta, Renfe explicaq que la explotación ferroviaria “tiene que adaptar la oferta a la demanda y por ello tratamos de apartar los recursos a las fluctuaciones estacionales”. Sin embargo, la respuesta no convence a los usuarios que la califican de “inadmisible”. “Dejar de dar un servicio público sólo por cuestión mercantilista. Que un servicio se tenga que prestar, o no, tiene que ver con muchos factores, entre ellos por supuesto el económico, pero este no tiene que ser el principal, pues estamos hablando de un servicio público y no de un negocio”, explica uno de los portavoces a través de la plataforma de Facebook. En este sentido, incide en que “implantar un servicio de transporte con las características que este tiene no puede ser meramente estacional pues ese servicio será utilizado por más o menos población que habrá adaptado otros ámbitos de su vida en función de los servicios ofrecidos y estos, de la noche a la mañana no pueden convertirse en negocio”.

“Un servicio tiene que existir durante todo el año (las basuras no dejan de ser recogidas en verano porque en un determinado lugar viva menos gente)”, sentencian.