Así dicen sentirse. Van y vienen todos los días a Madrid. Han elegido vivir en Segovia aunque su trabajo esté en la capital del país y, una vez más, denuncian las dificultades que tienen para ello. A propósito de los descuentos anunciados por Renfe, denuncian que esta rebaja es para la línea convencional de media distancia”, por lo que ellos, no podrán beneficiarse de ninguna mejora.

Además, su indignación va más allá. Según aseguran en declaraciones a Segoviaudaz.es se sienten ·dejados de la mano de Dios por todas las administraciones, con parking de pago obligatorio y mensual, y no esporádico como en el del Hospital General, y a 2 km del casco urbano y sin ninguna mejora en los accesos ni en las obras futuras de la duplicación de la circunvalación”. En un comunicado remitido a nuestro diario, lamentan que no se cumplió el compromiso “de la vía municipal entre la rotonda de baterias y el vial de acceso a la estación de Guiomar, con atascos diarios”.

Respecto al servicio de Renfe, insisten en la “escasez de frecuencias de Avant, trenes llenos a 3 ó 4 días vista” así como la “falta de coordinación de nuestras administraciones con Valladolid para solicitar tren mas madrugador de ida a Madrid y más nocturno para la vuelta, para facilitar conexiones con Atocha y sobre todo con el aeropuerto”. Además, ironizan sobre el “un gol a la Diputacion” respecto al convenio de la Junta CyL para subvencionar “el tren convencional” de las provincias de Avila y Segovia. En este sentido, se preguntan por el número de viajeros que hacen uso de este servicio.

En este sentido, recuerdan que ellos también pagan impuestos locales y que generan riqueza a Segovia por lo que exigen más atención hacia los más de 1.000 segovianos que, diariamente, viajan a Madrid.
>