En un alarde de jovialidad y simpatía sin precedentes, los trabajadores de la Biblioteca Pública de Segovia han decidido, antes de comenzar las tareas de traslado de los fondos a la nueva sede, grabar un divertido vídeo musical como homenaje a las dependencias que han hecho las veces de biblioteca en las últimas décadas.

El audiovisual, en formato “lipdub” muestra una coreografía con la música pregrabada del famoso tema “Sing, sing, sing” de Benny Goodman.  La música seleccionada para el audiovisual se ha utilizado en multitud de películas como por ejemplo en “Rebeldes del Swing” (Tomas Carter, 1993) y también fue bailada por grandes estrellas del celuloide como Fred Astaire y Ginger Rogers.  El divertido recorrido de las instalaciones de la biblioteca por los trabajadores  reflejado en el audiovisual responde al nombre de ” La vamos a liar parda” cuenta con la colaboración de algunos de los pequeños que acuden al apartado infantil y sorprende a algunos usuarios de la biblioteca que, entre sorprendidos y avergonzados, intervienen en el video muy a su pesar.

La antigua cárcel situada en la Calle Real y que desde 1947  ha conservado los fondos bibliográficos y más recientemente también audiovisuales ya no presta a los segovianos los libros, cd´s y dvd´s ante el inminente traslado a su nueva sede ubicada en Nueva Segovia.

Foto: Captura de pantalla del lipdub ” La vamos a liar parda”