Los senadores socialistas de Castilla y León exigen al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, un debate público, con el principal líder de la oposición en la Comunidad, el secretario general del PSCyL, Óscar López. El grupo territorial socialista de Castilla y León hizo esta petición en una rueda de prensa en la Cámara Alta, donde repasó los principales temas de actualidad.

El coordinador del grupo, Juan Luis Gordo, ha recalcado que “este debate es necesario por higiene democrática y por respeto a los ciudadanos”. En su opinión, “serviría para contrastar ideas y programas, para dar la cara ante los ciudadanos, que podrán ejercer así el derecho de sufragio de manera adecuada”. Por el contrario, “no hacerlo significaría mostrar desprecio por los castellano y leoneses y continuar fomentando el clientelismo político que desde hace tantos años es seña de identidad del Gobierno del PP en la Junta”, aseguró el senador socialista.

Ante la derogación por parte de la Cámara Alta de la situación que rompía el equilibrio entre concesionarios y fabricantes de automóviles, recogida en la Ley de Economía Sostenible, con la devolución de los vehículos no vendidos en 60 días; Gordo ha recordado que ha sido él quien ha defendido la ley que ha suprimido esta iniciativa, y ha hecho hincapié en “la enorme importancia del sector automovilístico en Castilla y León, con más de 35.000 empleos directos y 130 empresas fabricantes y auxiliares”, una relevancia que es más patente en provincias como Valladolid y Palencia.

Además, Gordo ha acusado a Silvia Clemente de debilitar la posición del Gobierno en la negociación de la PAC antre la UE y de pedir “actuaciones que ya tiene en marcha el Gobierno socialista, con el único ánimo de confundir y crear polémica” refiriéndose, como comentaba al trabajo que el Gobierno está llevando a cabo para que los agricultores y ganaderos tengan precios justos por su producción.

Por último, el senador burgalés Julián Simón ha denunciado que, “después de once años con las transferencias sobre educación, la Junta no solo no ha apoyado a la comunidad educativa, sino que ha abandonado a los docentes”. Hacía referencia al anuncio del presidente Juan Vicente Herrera de un plan para dotar de autoridad al profesorado.

“Parece que ahora, después de más de una década, Herrera se da cuenta de que los docentes tienen problemas en las aulas, y que un alto porcentaje afirma están angustiados ante presiones de alumnos y padres”, criticó el senador socialista, quien pidió al Gobierno del PP en la Junta “el apoyo y el respaldo que merece este colectivo de trabajadores y no grandes promesas; que, de una vez por todas, cumpla con su cometido y aporte soluciones a los problemas de los profesores”.

DEJA UNA RESPUESTA