Compartir el uso de las instalaciones deportivas de las que dispone cada municipio con el fin de sacarles el mayor rendimiento posible y darles el mejor aprovechamiento, así como poder colaborar en la celebración de actividades deportivas y facilitar el acceso de los ciudadanos a la práctica deportiva son los objetivos de la iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de la capital.

A propuesta del Instituto Municipal de Deportes, en colaboración con la Diputación Provincial, se planteaba un primer encuentro con los representantes de los municipios del alfoz. A la invitación de la concejala de Deportes, Marian Rueda, respondían los representantes de 11 núcleos de población situados en el área de influencia de la capital: San Ildefonso, Espirdo, La Lastrilla, Torrecaballeros, Valverde del Majano, San Cristóbal de Segovia, Ortigosa del Monte, Otero de Herreros, Bernuy de Porreros, Valseca y Trescasas.

Según fuentes municipales, “Teniendo en cuanta la buena acogida y receptividad, a partir de ahora se sucederán nuevos contactos para concretar y definir las instalaciones a compartir y la forma de utilizarlas. Serán encuentros individualizados en busca de una colaboración específica acorde a las posibilidades de cada uno de los municipios interesados, incluidos los de la capital”

Esas reuniones se producirán a lo largo de los meses de abril y mayo, y en el menor plazo posible se redactarán los borradores y firmarán los convenios en términos semejantes a los establecidos en el acuerdo suscrito con el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma.

Foto: pabellón Pedro Delgado de Segovia