Las promesas adquiridas por el Gobierno Regional con respecto a Segovia relativas a la creación de un Nuevo Centro de Salud de Nueva Segovia y un Instituto en el barrio de San Lorenzo están “en los plazos previstos” según reconoció ayer la alcaldesa Clara Luquero. Loquero además se mostró moderadamente optimista y admitió haber dado un “voto de confianza” al Gobierno Regional para ver si “atiende las necesidades” de Segovia.

La alcaldesa aseguró haber solicitado reuniones con los consejeros de Fomento y Medio Ambiente y de Cultura y Turismo, Juan Carlos Suárez-Quiñones y Josefa García Cirac y también ” está solicitada con el Presidente Herrera”. La regidora también aprovechó la sesión de investidura del pasado lunes en Valladolid para intercambiar unas palabras con el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, quien le reiteró la intención de ejecutar el proyecto del citado centro de salud de Nueva Segovia “en estos cuatro años”.

En cuanto al nuevo instituto del barrio de San Lorenzo (IES Ezequiel González), la Junta ya formalizó el pasado mes de marzo la recepción de una parcela de 15.000 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento, y los plazos señalados entonces apuntan al inicio de la construcción antes de 2016 para su conclusión en 2017.

Foto: Zona donde se ubicará el Centro de Salud de Nueva Segovia/google maps