segoviaudaz.es

Miércoles, 03 de Septiembre del 2014

segoviaudaz.es

Los ‘pintores pensionados’ exponen sus obras en La Alhóndiga

Los ‘pintores pensionados’ exponen sus obras en La Alhóndiga
agosto 20
09:07 2012

La Alhóndiga acogerá hasta el próximo 20 de agosto la exposición de obras del Curso de Pintores Pensionados que se ha celebrado en Segovia, y que queda clausurado con esta muestra.

En esta convocatoria del curso, organizada anualmente por la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, han participado 16 alumnos becados, que se han hospedado a lo largo de la realización del curso en la residencia del Palacio de Quintanar, cedida por la Junta de Castilla y León, quien ha corrido con los gastos de su manutención a través e “Tierra de Sabor”.

Los alumnos recibieron un diploma acreditativo del desarrollo del curso, y el trabajo realizado por tres de ellos, Antonio Jesús Ruiz (Málaga), Miguel Marina (Madrid) y Mario Pintado (Aranjuez), ha sido reconocido con la concesión de medallas de oro, plata y bronce, respectivamente.

Al acto de inauguración de la exposición de pintura ha asistido el delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, quien hizo entrega de los galardones a los tres premiados.

 

Una larga trayectoria

Durante las más de cincuenta ediciones en las que se ha celebrado el Curso de Pintores Pensionados han pasado más de 1.000 alumnos por esta actividad, única en la que participan representantes de todas las Escuelas o Facultades de Bellas Artes de España.

Todos aquellos estudiantes que participan en la convocatoria, que comenzó a celebrarse como tal en 1919, reciben durante su estancia en Segovia formación académica, realizan excursiones y participan en debates pero fundamentalmente dedican su tiempo a pintar. Con absoluta libertad pero teniendo presente que el objeto de sus cuadros tiene que ser el paisaje.

El Curso ha contado en 2012 con 16 alumnos, procedentes de las Facultades y Escuelas de Bellas Artes de Madrid, Aranjuez, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Granada, La Laguna, Málaga, Vigo, Cuenca, Alicante, Teruel, Murcia, Valencia, Salamanca y Segovia.

Los ‘pintores pensionados’ exponen sus obras en La Alhóndiga - overview

Resumen:

Esta muestra, con la que queda clausurado el curso, podrá visitarse hasta el 20 de agosto.


 

Etiquetas
Compartir

Comentarios

0 comentarios

No hay comentarios todavía

No hay comentarios aún, sé el primero en añadir uno.

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados. *

el tiempo

Segovia, España

Hemeroteca