Escolares e instituciones se han unido en torno a la seguridad vial infantil en un acto que se ha celebrado hoy en el colegio Fray Juan de la Cruz de Segovia, dentro de la III Semana Mundial de Seguridad Vial promovida por la ONU, organizado por la Jefatura Provincial de Tráfico. En el acto han participado 70 alumnos de 5º y 6º de Primaria del colegio.

#SaveKidsLives es la campaña oficial para la Tercera Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, que se celebra hasta el próximo 10 de mayo. Con esta iniciativa se quiere hacer un llamamiento para salvar las vidas de los niños en las carreteras de todo el mundo. Además, la campaña se desarrolla con los principios de la Década de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020 y es gestionada por una amplia coalición de miembros del Grupo de Colaboración en Materia de Seguridad Vial de la ONU.

En el transcurso del acto en el colegio Fray Juan de la Cruz, los escolares han leído la Declaración de los Niños para la Seguridad Vial, en la que se apela a los dirigentes locales, nacionales y mundiales a que incluyan en sus agendas acciones que contribuyan a reducir la mortalidad de los menores en carretera. Además, tras la proyección de un vídeo, tanto alumnos como instituciones han firmado la declaración. Los estudiantes han escrito frases sobre seguridad vial infantil y se han realizado fotos.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada cuatro minutos muere un niño en el mundo. En cuanto a la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020, incluye como objetivo que no se registre ninguna muerte de niños en las carreteras por no utilizar los sistemas de retención infantil. Estos sistemas reducen entre un 50 y un 80% el riesgo de lesión en caso de accidente de tráfico.

Foto: Alumnos del Fray Juan de la Cruz que han participado en la actividad con motivo de la Semana Mundial de Seguridad Vial/subdelegación del gobierno