No ha terminado el certamen pero su trayectoria está más que avalada. Y no por ninguna institución, ni ningún procedimiento burocático, su trayectoria la avalan sus alumnos, y sus ex-alumnos. Se llaman Sergio Calleja y Ruth Pinedo e imparten clases en Los Maristas y en la Universidad de Valladolid, respectivamente. Sus nombres han pasado a engrosar el listado de los mejores docentes de España, convocado por Abanca, y a propuesta de las personas que comparten junto a ellos el día a día, en el aula.

“Estar aquí ya es un premio, no quiero ser el mejor, no pretendo ser el mejor pero sí quiero ser el mejor cada día. Soy un apasionado de la enseñanza”, asegura Calleja en declaraciones a Segoviaudaz.es mientras explica, ilusionado, como disfruta con la metodología nueva. Fueron 570 los estudiantes propuestos, de ellos sólo quedaron 50 seleccionados por el jurado de los Premios Educa Avanza y, en la segunda selección, apenas 10 serán seleccionados. Tan accesible como siempre, el docente, ha agradecido a los alumnos y al centro la confianza y el cariño que siempre le han brindado.

La educación está actualmente experimentando un gran debate mediático entre profesorado, políticos, familias y alumnado. Iniciativas individuales realizadas por docentes de diferentes centros educativos están creando semillas distribuidas por toda la geografía española hacia un modelo educativo diferente, donde el alumnado mejore su comprensión de los contenidos abordados, su valía como integrante de una sociedad y destacando sus posibilidades de acción frente a aspectos negativos y dificultades para el aprendizaje.

Desde EDUCA, plataforma educativa, se convocan por segunda vez vez los Premios EDUCA ABANCA 2018. Mejor Docente de centros públicos y privados de España con el fin de reconocer públicamente la labor de los grandes docentes que viven y disfrutan su trabajo, educan para la vida a su alumnado y se involucran al máximo en todo el proceso educativo, tanto dentro como fuera del aula. La convocatoria pretende ser anual y establecerse como un referente dentro de la sociedad española.

Los Premios EDUCA ABANCA 2018 Mejor Docente de España tienen el objetivo de reconocer la labor desempeñada por los mejores docentes durante el Curso académico 2017/18. Buscan realzar socialmente la figura del buen docente, su implicación en el proceso de enseñanza de su alumnado, así como su importancia para la sociedad.